La segunda cita de ‘12 meses, 12 cuentos’ lleva la lectura a uno de los parques de Huércal de Almería
El libro del mes de febrero, 'El sombrero que voló', se contó a través de la técnica japonesa Kamishibai
Un cuento al mes durante todo el año para enamorarse de la lectura en Huércal de Almería
El Parque Infantil del Pabellón Municipal de Huércal de Almería acogió en la tarde de ayer la segunda sesión de la iniciativa ‘12 meses, 12 cuentos’ con la que se busca fomentar la lectura e ilustrar los diferentes espacios con los que cuenta el municipio para el uso y disfrute de las familias.
La lectura del cuento ‘El sombrero que voló’ se realizó a través del Kimishibai, una forma tradicional japonesa de contar historias que combina narración oral con láminas ilustradas, y que consiste en un pequeño escenario de madera o cartón, llamado butai, donde se deslizan imágenes que muestran el cuento por delante, mientras el narrador lee el texto en el reverso. Además, hubo sorteo de regalos, y algunos de los niños asistieron disfrazados para celebrar el Carnaval.
Esta sesión, correspondiente al mes de febrero, coincide con la celebración del Día de San Valentín, ya que las se desarrollarán durante todo el año, una cada mes, proponiendo la lectura de cuentos relacionados con las diferentes efemérides. La actividad dio comienzo el pasado mes de enero con la lectura del libro “El problema del alce”, en el que un carismático alce intenta ocultar sus problemas y reflexiona sobre la necesidad de pedir ayuda, con motivo del Día de la Paz.
La programación de los diferentes títulos continuará a lo largo del año con sesiones temáticas dependiendo del mes como el Día del Libro, Primavera, Verano, Día de los abuelos, Halloween o Navidad. Para promover la participación ciudadana se crearán iniciativas para que las familias se involucren y colaboren a realzar los valores de la sesión, que irán acompañadas de pequeños regalos o sorteos al terminar la lectura
También te puede interesar
Lo último