Sendero nocturno a la luz de la luna llena: una forma diferente de disfrutar de Cabo de Gata
Naturaleza
Este sábado un grupo de amantes de la naturaleza recorrerá 10 kilómetros desde Retamar hasta la preciosa cala nijareña
Un pueblo de Almería acerca a sus vecinos a las estrellas con una velada astronómica
El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado un sendero nocturno desde Retamar hasta Cabo de Gata. Tendrá lugar esta noche aprovechando que la luna habrá alcanzado su plenitud d e iluminará de sobra el camino para los participantes y su guía, que irá contando detalles y curiosidades sobre el terreno, así como de la flora y fauna del Parque Natural. La actividad es para personas mayores de 10 años y es gratuita para los participantes hasta 18 años, los adultos deberán abonar cinco euros para cubrir los costes del sanitario que acompañará al grupo en caso de cualquier eventualidad. El transporte desde Huércal de Almería hasta Retamar, así como el guía, corre a cuenta del Consistorio.
“Los senderos medioambrientales son una actividad recurrente que realizamos durante todo el año, en verano, para huir del calor, hemos decidido organizar uno nocturno a través de uno de los parajes más espectaculares de nuestra tierra”, detalla María del Mar Fernández, concejala de Medioambiente en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Habrá un total de 30 plazas.
Una velada astronómica para el recuerdo
Las actividades nocturnas han sido protagonistas de la programación cultural y de ocio en la localidad huercalense en julio y agosto después de que el pasado 31 de julio se organizase una velada astronómica para observar las estrellas. El evento fue un rotundo éxito que congregó a un total de 45 personas en el parque Loquilandia para aprender el nombre de las constelaciones así como las historias detrás de las estrellas más relevantes de nuestro cielo. La empresa Astronatura, ubicada en Guadix, fue la encargada de aportar los equipos y proveer de un astrónomo encargado de ofrecer las explicaciones de una manera amena que de inmediato captó el interés de los michos niños y niñas que participaron en el evento.
“Ha tenido una gran acogida, de hecho tuvimos que ampliar las plazas de las 30 iniciales a 45 porque en dos horas se agotaron las inscripciones”, cuenta Fernández, “la verdad es que estuvo muy bien, Astronatura trajo tres telescopios y, mientras unos observaban a través de ellos, el resto atendía a las explicaciones del astrónomo que nos iba mostrando con un láser dónde estaban ubicadas las constelaciones”. La actividad atrajo a un gran número de familias.
También te puede interesar
Lo último