TALLERES EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Sesenta reposteros aprenden a preparar sus dulces favoritos

  • Niños y adultos han participado en un taller en cuatro sesiones en los que se han preparado galletas y cupcakes

Taller de repostería en Huércal Taller de repostería en Huércal

Taller de repostería en Huércal

Sesenta personas, treinta niños y treinta adultos, han aprendido durante el mes de abril a elaborar galletas y cupcakes con los Talleres ‘Prepara tu dulce favorito’ que ha organizado el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Igualdad, y que han tenido por marco la Residencia de la Tercera Edad José Guirado en el municipio huercalense.

Los talleres se han llevado a cabo en cuatro sesiones, dos para niños y dos para adultos, con un máximo de quince plazas para cada uno de ellos, y han tenido una duración de una hora y media por sesión en las que los participantes han podido preparar sus dulces.

El 4 de abril se inauguraron estos talleres con la primera de las sesiones para quince niños y niñas, a la que siguió otra el 11 de abril, ya para adultos. Este jueves, 25 de abril, se clausuraba la actividad con doble sesión, de 17:00 a 18:30 horas para los niños y de 19:00 a 20:30 horas para adultos.

La promotora de la actividad ha sido Cristina Novis, de la empresa Palacio Arboleas, mientras que enseñando a los participantes ha estado Rosmara Fernández, de El Rincón de las Maravillas, que llevaba ya las galletas horneadas y cupcakes de referencia para que niños y adultos, utilizando pasta de azúcar, elaboraran sus dulces con forma de helados, mariposas, edificios, flamencos o flores. “Para la gran mayoría”, explicaba Fernández a Diario de Almería, “era la primera vez”. Y el resultado fue bastante bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios