Huércal de Almería

Tres nuevos talleres enfocados a la informática en el aula de Guadalinfo en Huércal

  • Este mes de enero comenzaron un curso de mecanografía y dos de manejo de ordenadores

Tres nuevos talleres enfocados a la informática en el aula de Guadalinfo en Huércal

Tres nuevos talleres enfocados a la informática en el aula de Guadalinfo en Huércal

El centro Guadalinfo de Huércal de Almería ha comenzado este mes tres nuevos cursos enfocados todos ellos a la informática, dos de esta materia en sí y uno más de mecanografía aunque orientado a la misma.

Este curso de mecanografía se iba a desarrollar inicialmente en un solo horario, aunque la altísima demanda que ha habido llevó al centro a habilitar dos más hasta haber completado tres cupos de doce personas.

El objetivo de este curso es el de que los asistentes aprendan y cojan soltura así como aprender atajos de teclado, al ser un curso de mecanografía orientado a la informática, con el fin de que los usuarios puedan coger fluidez a la hora de trabajar en el ordenador.

El curso se desarrollará hasta finales de febrero, con 20 lecciones, aunque dependerá de la evolución en la destreza de los asistentes.

Los horarios en los que se está impartiendo el curso son los miércoles de 17:00 a 18:00 horas y los viernes de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Es destacable el hecho de que este curso de mecanografía se ha realizado con la perspectiva de que puedan acudir conjuntamente padres con sus hijos. Así, son varios los casos en cada uno de los grupos habilitados en los que padres o madres acuden junto a sus hijos o hijas para adquirir esta destreza. También destaca la alta presencia de niños y niñas, con un grupo con mayoría de 7 a 11 años y otro con alumnos de 14 y 15 que se encuentran finalizando la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En cuanto a los cursos de informática, hay dos, uno básico y otro de nivel medio. En el primero de ellos, el básico, está dirigido a personas con poco manejo en el ordenador. En este curso se enseñan en primer lugar las distintas funciones del explorador de archivos, como pueden ser la creación y manejo de carpetas o guardar archivos. En un momento más avanzado, se comenzará a aprender el funcionamiento del correo electrónico y los accesos a internet, la descarga de archivos, dónde van a parar o cómo imprimir documentos, para terminar con el manejo de la nube y la gestión de archivos en la misma.

Este curso de informática básico se imparte los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas y tiene todas sus plazas -doce- ocupadas, siendo mayoría las personas de mediana edad aunque también hay personas de hasta 85 años.

La idea de este curso de informática básico es que, una vez finalizado, sus participantes puedan continuar su aprendizaje en un curso de nivel medio como el que también ha comenzado este mes de enero en el centro Guadalinfo, también con la totalidad de las doce plazas cubiertas, procediendo la mitad de un curso básico que arrancó en el mes de octubre.

En este nivel medio de informática, los usuarios aprenden trucos de agilidad, prácticos en el manejo del día a día del ordenador. Este curso se desarrolla los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas.

Todos estos cursos los organiza el centro Guadalinfo de Huércal de Almería conjuntamente con el Ayuntamiento huercaleño y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea Andalucía se Mueve Europa y la Emisora Municipal Candil Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios