Huércal de Almería

Los miércoles de julio se visten de teatro en la plaza de la Constitución de Huércal

  • Gran respuesta al inicio de las actividades culturales que el Ayuntamiento huercaleño ha organizado con cuatro actuaciones teatrales

'La Banda de los Mocosos' actuó este miércoles en Huércal de Almería 'La Banda de los Mocosos' actuó este miércoles en Huércal de Almería

'La Banda de los Mocosos' actuó este miércoles en Huércal de Almería

Un gran número de vecinos huercalenses disfrutaron en la noche del miércoles con la primera de las actividades culturales que tendrán lugar durante el mes de julio y que se desarrollarán, en su formato de teatro, todos los miércoles del mes en la plaza de la Constitución del municipio.

‘La Banda de los Mocosos’ fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería que encabeza Manuel Abad.

Se trata ‘La Banda de los Mocosos’ de una divertida obra teatral en la que cuatro amigos, en plenas vacaciones veraniegas, tienen que estrujarse las meninges para salir del sofocante aburrimiento estival. En ese intento, los cuatro amigos vivirán una serie de peripecias llenas de imaginación y vistosidad.

La obra, escrita y dirigida por la directora artística de la compañía, Esther Caraballo, reúne todos los requisitos para mantener pegados en sus butacas a niños y a adultos, porque si algo sobresale en las propuestas escénicas de La Carpa es su capacidad para interesar a todo tipo de público. La Banda de los Mocosos es toda una avalancha de diálogos chispeantes, variadísima música y canciones pegadizas, además de mucha acción, movimiento y baile. En esta obra, el escenario se convierte en una gran olla a presión donde la imaginación explota en cada una de las escenas.

Sin duda, La Carpa ha sabido sacarle partido a la escenografía en esta nueva creación: un par de escaleras, unos tubos y unos pedazos de tela, por obra y gracia de la imaginación, se convierten en un gran barco o en una playa en la que los actores, Mario, Eva, Pablo y Esther, navegan, bucean, juegan y se divierten sin descanso.

La Banda de los Mocosos es un canto a la imaginación, como gran antídoto contra el aburrimiento y como potente motor para la diversión. A esta actuación seguirán otras tres más durante los próximos miércoles hasta finalizar el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios