HUÉRCAL DE ALMERÍA

Templarios, neuronas espejo y vampiros energéticos, este sábado en Cortijo Moreno

  • Desde las 11:00 se celebra la tercera edición de las Jornadas de Ciencia y Espiritualidad

Antonio Jesús López Alarcón y Mar Contreras en una charla anterior en Huércal de Almería Antonio Jesús López Alarcón y Mar Contreras en una charla anterior en Huércal de Almería

Antonio Jesús López Alarcón y Mar Contreras en una charla anterior en Huércal de Almería

La ciencia y la espiritualidad se darán la mano durante todo este sábado en Huércal de Almería en la tercera edición de unas jornadas que traen hasta el municipio huercaleño a destacados ponentes de estos ámbitos.

Desde las 11:00 horas, las Jornadas de Ciencia y Espiritualidad en el Bajo Andarax, organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con la Emisora Municipal Candil Radio, Xaradnaojar, Uriah 101, Taberna Da&Mo y Editorial Guante Blanco, que tendrán por escenario el Centro de Interpretación Etnográfica situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio.

Tras la presentación, que tendrá lugar a las 11:00 horas, Mar Contreras y Antonio Jesús López Alarcón hablarán sobre “Sensaciones, mala suerte y vampiros emocionales”, una charla que trata de aunar las sensaciones recibidas ante las circunstancias ofrecidas por las experiencias cotidianas; la visión de que la mala suerte es solo una percepción errónea cuando la responsabilidad suele ser de uno mismo; y las personas denominadas vampiros energéticos.

A continuación, la psicóloga Ana Rodríguez impartirá una ponencia sobre “Apología a las neuronas espejo” y su influencia en la empatía; una mezcla de cerebro, neuronas, emociones y arroz -con el famoso experimento del arroz y las emociones- para tomar conciencia de la importancia del autoconocimiento y la empatía.

Ya por la tarde, el ufólogo José Antonio Caravaca acercará su “Teoría de la distorsión”, o la existencia de un agente externo desconocido que interacciona con la mente del testigo para la construcción de las experiencias OVNIs en una “Creación Mental Compartida”.

Cerrando la jornada estará el historiador y escritor cántabro Mariano Fernández Urresti presentando su libro “Los templarios y el secreto de las catedrales”, que propone al lector un viaje por el tiempo, una aventura mágica que invita a entender de otro modo la historia de la Orden del Temple y a reflexionar sobre los secretos de las catedrales góticas.

La entrada a estas jornadas será libre hasta completar aforo y la organización espera una gran asistencia de público, ya que se trata de un cartel atractivo que invita a que toda persona con inquietudes por temas poco comunes hallen alguna respuesta y disfruten de un rato ameno y distendido.

“Estas jornadas son fruto de años de trabajo y de intentar acercar y ofrecer la divulgación de todo tipo de temas”, explica Antonio Jesús López Alarcón, organizador, junto a Mar Contreras, de este evento que cumple su tercera edición en Huércal de Almería y que también se celebra en la provincia de Jaén, donde van ya ocho ediciones. Por estas Jornadas de Ciencia y Espiritualidad han pasado personajes tan destacados como Jesús Callejo, Mariano Fernández Urresti, Juan Ignacio Blanco, Helena Merino, Fermín Mayorga o Rafa Millán, entre otros grandes del mundo del misterio y la espiritualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios