Huércal de Almería

El Club de Tenis de Mesa de Huércal, a un paso de un histórico ascenso de categoría

  • Los huercalenses están a dos partidos de dar el salto a la División de Honor de este deporte

El Club de Tenis de Mesa de Huércal logró una importante victoria El Club de Tenis de Mesa de Huércal logró una importante victoria

El Club de Tenis de Mesa de Huércal logró una importante victoria

El Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería está a un paso de un histórico ascenso a la División de Honor de esta modalidad deportiva, después de haberse llevado la victoria este fin de semana en el que desde el club huercalense se consideraba como el partido más importante de su historia.

El CTM Huércal-Vícar, como se llama el primer equipo del club huercalense, compite actualmente en la 1ª División Nacional masculina de tenis de mesa, competición que lidera en el Grupo 6 a falta de dos jornadas. A esta llegaba también en lo más alto de la clasificación y ya con el pasaporte para disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor, segunda categoría estatal solo por debajo de la Superdivisión en la que participan los mejores clubes y palistas de España.

Sin embargo, el enfrentamiento frente al Club de Tenis de Mesa Baza, su rival de este fin de semana en la Nave Municipal de Huércal de Almería en la que el club huercalense tiene su sede, tenía el aliciente de asegurar la primera posición del grupo, que da derecho a saltarse una ronda en la fase de ascenso y disfrutar de dos oportunidades para conseguir el histórico ascenso. Esto es, si en esa fase el CTM Huércal-Vícar perdiera su primer encuentro, tendría una nueva opción de ascenso, algo que no ocurriría de haber quedado en segunda posición.

En ese partido, Alejandro Larez dio el primer punto a los huercalenses derrotando en tres juegos a su rival, Pedro Navarro. La derrota de Daniel López González por 1-3 frente a Álvaro Pérez situó el marcador en empate, pero Juan Carlos Vidal devolvió la iniciativa a los anfitriones ganando 3-1 a Sergio Rosario. Larez batió a Pérez en cinco mangas y encarriló la victoria huercalense y Vidal, con 3-1 a Navarro, y López González, con 3-0 a Rosario, sentenciaron el triunfo que asegura la primera plaza para el CTM Huércal-Vícar, a falta aún de dos jornadas para el final de la primera fase y el comienzo de la fase de ascenso.

El equipo huercalense lo conforman los jugadores sénior Adrián Durillo, Alexis Tovar, Cristian Ramos, Daniel López Manzano, Francisco Moya, Francisco Javier Vidal y Javier Machado; los sub’23 Alejandro Larez, Daniel Berbel y Daniel Massanet; los V40 Francisco Mario Rodríguez, Juan Carlos Vidal y Juan José García; el V50 Luis Miguel Columna y los juveniles Adrián Jiménez y Daniel López González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios