Huércal de Almería

Medio centenar de vecinos de Huércal disfrutan de una jornada lúdica en los museos de Rute

  • La visita realizada a este municipio cordobés pasó por sus conocidos centros dedicados al chocolate -el más grande del mundo-, anís, jamón y azúcar, con una reproducción de la Alcazaba

Medio centenar de vecinos de Huércal disfrutan de una jornada lúdica en los museos de Rute

Medio centenar de vecinos de Huércal disfrutan de una jornada lúdica en los museos de Rute

Vecinos de Huércal de Almería visitaron el pasado domingo el municipio de Rute (Córdoba) en el que pudieron disfrutar de los distintos museos existentes en esta localidad cordobesa, famosa por tener el Belén de chocolate más grande del mundo.

Más de medio centenar de personas, adultos y niños, de la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo visitaron este municipio al que han acudido de forma regular en los últimos años para realizar una ruta turística que les llevó por este Museo del Chocolate, el Museo del Anís, el Museo del Jamón y el Museo del Azúcar.

Durante esta visita, en el Museo de Chocolate pudieron ver el Belén de chocolate más grande del mundo que se elabora cada año y de forma artesanal, desde hace casi un siglo. Este Belén de chocolate sorprende por sus impresionantes dimensiones pero también por su temática y este año estaba enfocado a personajes de Disney.

Desde allí, los participantes en esta visita turística a Rute se desplazaron hasta el Museo del Anís, aunque antes pudieron visitar bodegas de vino y el patio cordobés ganador de este año en la provincia cordobesa, que cuenta con una cocina antigua y una habitación con dos camas.

Una vez en el Museo del Anís, los visitantes fueron invitados a participar en una cata después de un recorrido por todo el interior.

En este se recogen exposiciones sobre los orígenes de los anisados aguardientes de Rute, y su evolución hasta la actualidad, con alambiques en funcionamiento, vitrinas con historia de los anisados, tinajas dedicadas a la maceración de licores y una colección de antiguas fotografías y troqueles de imprenta de antiguas etiquetas.

También fueron invitados a una degustación en el Museo del Jamón, donde se exponen diferentes útiles que han quedado en desuso por los avances técnicos, y por último se visitó el Museo del Azúcar, donde existen reproducciones de monumentos de Andalucía -entre ellos la Alcazaba de Almería- o la Basílica de San Pedro, o figuras de personajes ilustres realizadas a tamaño natural, incluso escudos de clubes de fútbol también hechos sobre azúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios