Los vecinos de un barrio de Huércal de Almería tapian una casa y vuelven a colarse los okupas

La vivienda se encuentra embargada por una entidad bancaria y hay serias sospechas de que se está llevando a cabo actividades ilícitas

Huércal de Almería sigue trabajando para mejorar la movilidad y conexión con el área metropolitana

Vivienda okupada tapiada por los vecinos.
Vivienda okupada tapiada por los vecinos. / D.A

La desesperación ha llevado a los vecinos del barrio de El Mirador del Mediterráneo, en Huércal de Almería, a tapiar por su cuenta una vivienda okupada, en la que sospechan que desde hace algún tiempo se están llevando a cabo actividades ilícitas.

Tras una intervención policial que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de enero en este triplex, que se encuentra actualmente embargado por una entidad bancaria sin un propietario que se haga cargo de ella, la vivienda quedó vacía y precintada. 

Esa misma tarde, los okupas intentaron acceder de nuevo a la vivienda, lo que llevó a los vecinos a tomar la decisión de realizar un cerramiento, tratando de evitar que volviera a ser okupada. “Nos reunimos los vecinos y nos dirigimos a la tienda a comprar tablas, clavos de hierro y ladrillos, y tapiamos la casa”, explican. Ellos mismos, taparon la entrada con maderas y levantaron un muro para evitar la entrada con una obra que duró "hasta más de las dos de la madrugada".

La medida, tomada como un acto desesperado ante la falta de soluciones inmediatas, apenas duró unas horas. Los ocupantes regresaron al día siguiente, rompieron el cerramiento y volvieron a colarse en la vivienda. “Lo han reventado todo en un momento y han vuelto a meterse dentro”, lamentan.

“Todos los vecinos estamos desesperados y con mucho miedo e incertidumbre” y aseguran que desde hace algún tiempo están sufriendo cortes de luz constantemente, ruidos de maquinaria, fuertes olores, e inseguridad en un barrio “tradicionalmente tranquilo”.

Ante esta situación, los vecinos de la zona han pedido ayuda tanto al Ayuntamiento de Huércal de Almería como a la Guardia Civil, quienes tomaron datos y se encuentran a la espera de que avance el proceso judicial. “Nos dicen que no pueden hacer más nada”, aseguran los residentes del barrio, quienes buscan una solución urgente para sentirse seguros en sus casas.

stats