Excursión

Un viaje para conocer unas maravillas milenarias

Vista aérea de Adra.

Vista aérea de Adra. / D.A.

Los mayores serán mañana noticia en Huércal de Almería con la visita que realizarán a Adra 106 vecinos de la localidad, que podrán disfrutar de algunas de las grandes maravillas que una ciudad con tres milenios de historia puede ofrecerles.

El término municipal abderitano recibirá durante toda la jornada a quienes han optado por pasar una divertida jornada conociendo un poco más de la cultura y las tradiciones de la provincia. Entre los lugares que se visitarán están su iglesia del siglo XVI, los refugios de la Guerra Civil, las murallas, el museo, la ermita de San Sebastián y Nuestra Señora del Mar, las bodegas Brandy Almería y bodegas de vino en la antigua azucarera, y la chimenea.

La ermita de San Sebastián de Adra está incluida en la delimitación de Bien de Interés Cultural del Cerro de Montecristo. Se trata de un edificio de cruz latina construido en 1680 y que fue reedificado en 1751. Su importancia es trascendental al tener restos romanos que pertenecían a antiguas fábricas de salazones. En el mismo lugar se podrá visitar la imagen del patrón de la ciudad, San Nicolás de Tolentino, y las lápidas funerarias con inscripciones latinas, al ser el cementerio en la época romana.

En la visita, que incluirá el almuerzo, se podrá contemplar el rastro que el paso de la Historia ha dejado en la Adra que hoy se puede vislumbrar en el siglo XXI. Una de las paradas incluirá visitar los refugios de la Guerra Civil, en una de las zonas que el Frente Popular controló y que se usó como retaguardia hasta que Málaga cayó en febrero de 1937. La idea es que los huercalenses que visiten la localidad puedan imbuirse en Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios