25 alumnos del CEIP Príncipe Felipe de Huércal-Overa estrenan su nuevo comedor

Levante

Es la tercera infraestructura que de este tipo que acomete el Ayuntamiento tras los comedores del CEIP Virgen del Río y el CEIP Tierno Galván

421 jóvenes de seis municipios se examinarán de la PAU en Huércal-Overa

Comedor del CEIP Príncipe Felipe
Comedor del CEIP Príncipe Felipe / D.A.

A las puertas del final de curso se estrena por fin el comedor del CEIP Príncipe Felipe que se prevé que pueda dar servicio a alrededor de 50 o 60 estudiantes en varios turnos si la demanda es alta. El pasado lunes se estrenaba el espacio con 25 jóvenes comensales, dando así por finalizada la red de comedores escolares del municipio. El espacio lleva algo más de cuatro meses en construcción y ha contado con una inversión municipal de 400.000 euros.

No es competencia municipal la construcción de comedores escolares pero el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha considerado necesario llevarlo a cabo. “Este comedor ha sido una propuesta del alcalde, Domingo Fernández, porque, si el CEIP Virgen del río y el CEIP Tierno Galván tienen este servicio, ¿por qué el alumnado del Príncipe Felipe tiene que ser diferente?, consideramos que, da igual dónde vivan, la población de Huércal-Overa debe tener acceso a los mismos servicios y por ello hemos construido este comedor”, explica María José Viudez, concejala de Educación en el Ayuntamiento huercalense que comenta sobre el momento de apertura del centro, “se inauguró el lunes 2 de junio, sabemos que son poquitos días pero lo importante es que desde ahora el centro cuenta con este servicio”, afirma.

El CEIP Príncipe Felipe está en una zona más alejada del centro urbano por lo que las familias encontraban dificultades para conciliar la vida laboral y familiar al no contar el centro con un espacio de comedor habilitado, ahora las familias cuentan con este nuevo servicio de comedor ofrecido por una empresa de catering local, lo que facilita la conciliación. La inversión dedicada a la construcción de comedores escolares en Huércal-Overa ronda el millón doscientos mil euros según afirma la concejala de Educación.

El alcalde ha comentado que con este “ya son tres los comedores de centros educativos de Huércal-Overa, nos comprometimos con las familias para que los niños pudieran contar con este servicio en prácticamente la totalidad de colegios y centros educativos de la localidad. Este comedor es una muestra más de nuestro esfuerzo por mejorar las instalaciones educativas y garantizar que todos los niños del municipio tengan acceso a un servicio fundamental como es el comedor escolar”.

El edificio se ubica junto a la pista polideportiva y presenta dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además con una comunicación directa con el exterior para facilitar la recogida por parte de las familias.

stats