Semana Santa

Más de 38.000 visualizaciones por Internet para seguir la Pasión de la Villa

  • Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido de países como Irlanda, Marruecos, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos

El Paso Negro, hermandad que no pudo procesionar el Viernes Santo por la lluvia. El Paso Negro, hermandad que no pudo procesionar el Viernes Santo por la lluvia.

El Paso Negro, hermandad que no pudo procesionar el Viernes Santo por la lluvia. / D. A.

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 38.156 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas desde la web del Ayuntamiento  durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable ya que supone un incremento en más de 11.000 visualizaciones respecto al pasado año.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destaca el crecimiento en las visualizaciones “cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y que continuamos mejorando en cada edición. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”, indicó el primer edil.

Los visitantes proceden de países como Irlanda, Marruecos, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos.

En el terreno nacional ha habido visitantes de prácticamente todas las provincias del país.

El número de turistas que ha visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa ha vuelto a ser destacable siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos.

Este año además se ha instalado un punto de información turística en el entorno de la Plaza de la Constitución en donde se ha facilitado la información de la programación de Semana Santa, del municipio y de las distintas Cofradías y Hermandades de la villa huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios