Huércal Overa

La AMPA Logos del IES Cura Valera explica su posición respecto al taller impartido en sus aulas

  • La asociación ha enviado un comunicado para dar sus explicaciones referentes al suceso producido en el desarrollo del seminario de educación sexual

IES Cura Valera de Huércal-Overa.

IES Cura Valera de Huércal-Overa. / D. A.

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) LOGOS ha emitido un comunicado en relación al inminente revuelo mediático y "la confusión provocada en la sociedad relacionada con el desarrollo de un taller de educación sexual" en el IES Cura Valera de Huércal-Overa.

En primer lugar, mantiene la AMPA, inciden en que los hechos ocurridos están "siendo investigados por las autoridades competentes, los cuales han sido contrastados con alumnos y equipo docente, conociendo lo acontecido". 

La dirección del centro, asegura el comunicado, suspendió de forma inmediata, con el apoyo de esta AMPA, "todas las actividades relacionadas con el taller". 

Además, desde la asociación aseveran estar de acuerdo con la "implantación de actividades de coeducación (prevención de adicciones, violencia de género o sexología) a nuestros hijos, pero no en las formas en las cuales se han desarrollado".

De igual modo, AMPA LOGOS discrepa rotundamente con las connotaciones políticas en las que ha derivado dicha situación, por parte de la prensa, de unos hechos que no tienen nada que ver con la ideología política de nadie.

También muestran su total solidaridad con el profesorado y equipo directivo del IES Cura Valera, "por el esfuerzo y dedicación en la formación integral de nuestros hijos, exculpándolos de toda responsabilidad en dichos acontecimientos". A la vez, muestran su apoyo incondicional, ante tales hechos, con la familia de los alumnos afectados. "Pedimos el máximo respeto a los medios de comunicación al abordar este desagradable incidente".

Por último, indican desde la asociación, "no debemos olvidar que lo más importante son nuestros hijos y, como padres y madres que somos, defenderemos sus intereses y velaremos por su seguridad e integridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios