Huércal Overa

Alumnos de los institutos conocen el trabajo y labor de la Patrulla Águila

  • Miembros del grupo han ofrecido una ponencia en el Teatro, en la que el alcalde anuncia un viaje a la Base de San Javier

Representantes de la Patrulla Águila durante la ponencia en el teatro.

Representantes de la Patrulla Águila durante la ponencia en el teatro. / diario de almería

La Patrulla Águila del Ejercito del Aire ha visitado este jueves el municipio de Huércal-Overa para ofrecer una interesante ponencia en el Teatro a los alumnos de los institutos Albujaira y Cura Valera y a los vecinos en general. Una charla en la que los asistentes han podido conocer la labor y funciones de esta patrulla decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire que tiene la importante misión de representar a España y al Ejército del Aire en todos aquellos eventos donde se requiere su presencia, mostrando con orgullo los colores de la bandera nacional.

El alcalde Domingo Fernández, junto a varios representantes del equipo de gobierno municipal han acompañado a los capitanes Luis Verjano y Guillermo Ruiz, al Brigada José Carlos Ruiz y a dos alumnos de tercer curso en la conferencia que ha levantado un gran interés entre los asistentes.

Fernández ha agradecido a los representantes de la Patrulla Águila su visita al municipio. Además, en su intervención dio una buena noticia a los alumnos y es que van a tener la oportunidad de conocer la Base de San Javier a través de un viaje que se organizará el próximo mes de junio para que "visitéis la base, veáis los aviones y os den cuenta de cómo es el día adía en la misma". Los chicos se mostraron entusiasmados en la ponencia y recibieron la noticia del viaje con una gran ovación.

La Patrulla Águila está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas. Todos ellos son también profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la AGA. Además, cabe explicar que la patrulla Águila, un grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, fue creado en 1.985 y que tiene su sede en el municipio de San Javier (Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios