Huércal Overa

El Árbol de la Vida ilustrará las mascarillas del Ayuntamiento de Huércal-Overa

  • Estas podrán adquirirse al precio de cinco euros a partir del próximo martes en las instalaciones del consistorio y en el Castillo huercalense

  • El dinero recaudado de la venta de las mascarillas será donado para asociaciones benéficas del municipio

La concejal de Turismo, Belén Martínez, junto a los ediles José López y Blas Sánchez. La concejal de Turismo, Belén Martínez, junto a los ediles José López y Blas Sánchez.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, junto a los ediles José López y Blas Sánchez. / D. A.

El Árbol de la Vida es la imagen de las mascarillas reutilizables del Ayuntamiento de Huércal-Overa, mascarillas que se pondrán a la venta a partir del próximo martes.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, explicó que “el Árbol de la Vida es símbolo de nuestro municipio y es por ello por lo que hemos decidido que sea el mismo el protagonista en estas mascarillas. Continuamos así con la promoción de Huércal-Overa a través del mismo, dándolo a conocer con este simple gesto con el que seguro que muchos vecinos lo llevaran a diario”.

Las mascarillas se podrán adquirir al precio de cinco euros a partir del próximo martes en el Ayuntamiento y en el Castillo. El dinero recaudado de la venta de las mascarillas será donado para asociaciones benéficas del municipio.

El Árbol de la Vida, es uno de los hallazgos más importantes que se produjeron durante los trabajos de supervisión arqueológica con motivo de la restauración del Castillo. Ubicado en una de las paredes de la tercera planta hay un elemento decorativo denominado Hom o 'árbol de la vida' un motivo realizado mediante trazos geométricos que se entrelazan y que es una de las representaciones iconográficas características del universo según la filosofía islámica, donde el centro es Alá, de donde sale toda la vida, separándose de él y torciéndose con el objeto vano de volver a él. Esta representación cuenta con una larga tradición mítica, religiosa y simbólica e iconográfica, que se remonta a las más primitivas culturas y se extiende a todos los pueblos.

El Árbol de la Vida descubierto en Huércal-Overa es uno de los escasos ejemplos decorativos en una fortaleza documentados en la península Ibérica de esta época. Este símbolo se ha convertido en imagen del municipio desde que el Castillo abriera sus puertas al público en el año 2012, iniciativa del equipo de Gobierno liderado por el alcalde, Domingo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios