El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha dos Escuelas taller para la inserción laboral

Formación y empleo

Dirigidas a menores de 30 años, con formación remunerada y certificado de profesionalidad

Para participar en estos programas es necesario estar desempleado e inscrito en el SAE.
Para participar en estos programas es necesario estar desempleado e inscrito en el SAE.
Carmen López

29 de enero 2023 - 12:33

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone en marcha dos Escuelas Taller, a través del Programas de Empleo y Formación del Servicio Andaluz de Empleo. Se trata dos formaciones, una sobre Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y la segunda en Atención Sociosanitaria. Ambas dirigidas a menores de 30 años con el título de Educación Secundaria Obligatoria, la formación será remunerada y se obtendrá certificado de profesionalidad. A estos se suman dos cursos de formación para desempleados (sin límite de edad) de Diseño de Productos Gráficos y de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales.

Para participar en estos programas es necesario estar desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo. Si necesitas más información solo tienes que contactar con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Huércal-Overa llamando al 950 134 900 extensión 111 o a través del 678 798 688.

Estas acciones están subvencionadas por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo. Las Escuelas Taller son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Una formación que se divide en dos etapas. Durante la primera etapa, los alumnos recibirán formación profesional ocupacional y durante la segunda etapa del proyecto, los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. En esta etapa los alumnos trabajadores serán contratados por las entidades promotoras en la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje, y percibirán las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, el 75% del salario mínimo interprofesional.

stats