Policía Local

El Ayuntamiento de Huércal-Overa destina 1,7 millones de euros del Presupuesto a la seguridad del municipio

  • Supone una dotación del 10% de las cuentas municipales para este fin con el que además a los dos agentes que se acaban de incorporar a la plantilla en 2023 se sumarán dos más

A los dos agentes que se acaban de incorporar a la plantilla en 2023 se sumarán dos más.

A los dos agentes que se acaban de incorporar a la plantilla en 2023 se sumarán dos más.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa reforzando la dotación de recursos a la Policía Local del municipio, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en todos los núcleos de población de la localidad.  Así en el Presupuesto del ejercicio 2023, recientemente aprobado en Pleno, el 10 por ciento de este, es decir más de 1,7 millones de euros está destinado a que Huércal-Overa siga siendo un municipio seguro.  

“Nuestro municipio es uno de los más seguros de la provincia de Almería y eso se debe a los huercalenses y al magnífico trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil”, afirmaba el primer edil huercalense, Domingo Fernández. En esta línea, el alcalde apostillaba que “contamos con una magnifica Policía Local, que hace una gran labor tal y como estamos viendo en la complejidad de las intervenciones que realizan. Este año contamos con dos nuevos policías y para el año que viene seguirá ampliándose la plantilla con otros dos”.

Dos nuevos agentes, que vienen a reforzar la plantilla: Francisco Artero y Miguel Ángel Torregrosa que tomaban posesión hace unos días como funcionarios de la Policía Local, tras haber superado la oposición y el periodo de formación. Un día en el que desde el propio consistorio se les trasladaba la enhorabuena a ambos e invitaba “a seguir manteniendo la ilusión de hoy durante el resto de vuestra trayectoria”. 

En la actualidad, la Plantilla de la Policía Local cuenta con 27 agentes tras la toma de posesión el pasado viernes de Francisco Artero y Miguel Ángel Torregrosa como funcionarios de la Policía.

Gracias a la partida presupuestaria destinada de los presupuestos para el ejercicio 2023, a la Policía Local se le seguirá dotando de los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo de forma más efectiva, entre los que se encuentran un vehículo nuevo y material técnico para el desarrollo de su labor profesional.

“Consideramos que para seguir garantizando la seguridad de los huercalenses no podemos dejar de invertir en efectivos y mejoras tecnológicas para la Policía Local, así como estar en perfecta coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, concluía el alcalde, Domingo Fernández.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios