Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa baja el tipo impositivo del IBI de naturaleza urbana al 0,55%

  • En la sesión de Pleno se ha aprobado también la adhesión del Consistorio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

Un momento del pleno huercalense. Un momento del pleno huercalense.

Un momento del pleno huercalense. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó este viernes en sesión de Pleno Extraordinaria la rebaja del tipo impositivo del IBI de naturaleza urbana al 0,55%. La modificación fiscal se ha aprobado con los votos a favor de los ediles del equipo de Gobierno (Grupo Popular-No adscrito) y el grupo socialista y la abstención de Ciudadanos.

El concejal del área de Hacienda, Adrián Ramos, explicó que “con esta modificación se cumple el compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de Huércal-Overa para que no suban e intentar rebajar al máximo los impuestos, marcados por la actual ponencia de valores. El objetivo es que el próximo año no suba el recibo del IBI”.

Por su parte el alcalde, Domingo Fernández, detalló que con la aprobación de esta modificación de la Ordenanza Fiscal “acompasamos la ponencia de valores con el tipo impositivo, nos quedan dos años de ponencia de valores y el objetivo es que no se incremente el pago del IBI a nuestros vecinos, trabajamos ajustando al máximo las posibilidades, disminuyendo la parte municipal todo lo que se nos permite”.

La modificación fiscal incluye también la supresión de la exención para los centros sanitarios de titularidad pública.

En el Pleno se aprobó también por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Andaluz por la Accesibilidad. El Pacto Andaluz por la Accesibilidad obedece a la necesidad de hacer una Andalucía más accesible para todas las personas impulsando la aplicación del principio de accesibilidad universal de las personas con discapacidad recogido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Esta adhesión es una muestra más de la concienciación del Consistorio “con las personas con discapacidad y aquellas que en algún momento de su vida pueden verse limitados a la hora de acceder a los edificios públicos. De hecho, con anterioridad ya se han mantenido diversas reuniones de representantes del equipo de Gobierno con la ONCE para trabajar en la accesibilidad de diversos edificios públicos como el Centro de la Mujer, Centro de Servicios Sociales y el propio Ayuntamiento que se irá ampliando con el resto de edificios públicos”, explicó el edil de Planificación Urbanística, Francisco José López. Actualmente se está trabajando en la ordenanza municipal de accesibilidad para mejorar todos los edificios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios