Huércal Overa

El Ayuntamiento reparte mascarillas en todos los centros educativos de la villa

  • Escuelas Infantiles, colegios e institutos recibieron ayer estas partidas facilitadas hace unos días por la Diputación Provincial

Reparto en el CEIP San José de Calasanz. Reparto en el CEIP San José de Calasanz.

Reparto en el CEIP San José de Calasanz. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue poniendo toda ‘la carne en el asador’ en el plan ‘Vuelta Segura’ a los centros educativos de todo el municipio. Esta mañana, varios concejales han hecho entrega de las mascarillas y parte del material, recibido de manos de la Diputación de Almería hace unos días, a todos los centros educativos de la localidad huercalense.

La entrega se ha realizado a las escuelas infantiles, los colegios y también a los institutos de la villa ante el inicio del curso escolar 2020-2021, un curso atípico por la situación de crisis sanitaria que atravesamos en la actualidad. Junto a esto, además, el consistorio huercalense ha colaborado en la recogida y el traslado del material aportado por la Junta de Andalucía a los citados centros educativos.

Hay que recordar que precisamente ayer, el delegado de Educación indicó que esta semana se han cerrado dos escuelas infantiles en Huércal-Overa por haber registrado cados positivos de covid-19. Desde Educación insistieron en que que se ha procedido al aislamiento de estos grupos y se ha activado el protocolo correspondiente, aunque no se ha cerrado al público estos centros.

Han añadido que estaba previsto realizar 13.500 pruebas a docentes de cara al inicio del curso, subrayando que este número se elevará, dado que también se practicarán a los profesores que se incorporen en los próximos días.

A este respecto, la Escuela Infantil Garabatos de Huércal-Overa, una de las dos cerradas, lanzó un comunicado en Redes Sociales explicando su situación. “Por favor, hacemos un llamamiento a todas las personas que están compartiendo, hablando y comentando esta noticia por todos los medios. Estos centros llevan cinco meses y medio cerrados, intentando sobrevivir y abriendo la semana pasada con las máximas medidas de seguridad y de precaución, pero sobre todo con la mayor responsabilidad e ilusión del mundo”, indicaron. “Nos han tenido abandonadas durante toda esta pandemia y ahora sólo queremos sobrevivir y hacer felices a los niños, los máximos olvidados en toda esta situación”, matizaron.

Desde la escuela infantil siguieron argumentando que “este tipo de noticias hacen mucho daño y crean alarma social. No se están publicando brotes en otros sectores y no de deben de publicar porque detrás hay pequeños autónomos que solo buscan poder sobrevivir”. El citado centro infantil finalizó su escrito indicando “por favor, seamos más humanos y movámonos por ser mejores personas y no hacer daño al vecino. No estamos libres de contagios en ningún lugar”.

Junto a esto, además, durante estos días el Ayuntamiento sigue aplicando las medidas para una Vuelta Segura reforzando, entre otras cosas, las labores de desinfección en los colegios y los accesos a los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios