FIESTAS

Carrozas de día, música por la noche en Huércal-Overa

  • Los más pequeños se divirtieron recorriendo las calles de la villa

  • Kiko Veneno, Los Mojinos Escozios y Camela, grandes conciertos para todos los gustos

Desfile de carrozas este sábado en Huércal-Overa.

Desfile de carrozas este sábado en Huércal-Overa. / Diario de Almería

La villa de Huércal-Overa sigue inmersa en sus días grandes, en los que sus vecinos pueden dejar a un lado las preocupaciones cotidianas y divertirse junto a familiares y amigos en el recinto ferial y con cada una de las actividades programadas en los festejos.

El sábado comenzaba con la feria del mediodía y con el espectacular desfile de carrozas. Decenas de niños de la localidad pudieron ponerse el traje campero o de flamenca, subirse en una de ellas y pasarlo en grande al son de la percusión que marcada la batucada. Tampoco faltaron, como es habitual, los gigantes y cabezudos, una tradición ancestral de los municipios levantinos.

Tras el desfile, los huercalenses se reunieron en las casetas para disfrutar con la mejor gastronomía de la tierra, amenizada por la música de las charangas. Chorizos, morcillas, lomos, cervezas y vinos no faltaron a su cita del mediodía.

Tras el festín, que se alargó hasta llegada la noche, llegó el turno para un espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil, con el título ‘Aires del sur’. Una mezcla de luz, música, baile y preciosos caballos realizando diferentes piruetas.

Más tarde, ya en el recinto, llegó la mejor música a la caseta municipal. Primero fue el grupo local Adelante, a las 21:30 horas, y pasada la medianoche fue el turno para uno de los conciertos más esperados: el de Mojinos Escozios.

El grupo liderado por ‘El Sevilla’ congregó a cientos de personas para saltar y bailar con su rock canalla lleno de letras desternillantes, algunas de las cuales son casi himnos, como ‘Que güeno que estoy’, ‘Chow chow’ o ‘Las burbujitas’.

Después de los roqueros sevillanos, la Orquesta Boreal puso la música en la verbena hasta altas horas de la madrugada, solo interrumpido por el restallido de un espectacular castillo de fuegos artificiales lanzado pasadas las 2:00 en el recinto ferial.

Para la jornada de hoy domingo hay reservado otro plato fuerte musical, con el concierto de Camela, que celebrará su 25 aniversario sobre los escenarios con un espectacular directo en el que no faltarán los temas que han hecho de ellos un grupo histórico del flamenco-pop español. Será a las 23:00 horas, con entrada gratuita.

Cabe recordar que Camela está de plena actualidad gracias a la publicación de su disco “Rebobinando”, que llegó a ser número 1 de ventas. En él interpretan sus grandes clásicos junto a artistas como David Bisbal, Juan Magán, Carlos Baute, Alaska, Taburete, Antonio Carmona o Demarco.

No cabe duda de que serán millares las personas que se acerquen hoy hasta la feria huercalense atraídos por la buena música que ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios