Huércal Overa

Ciudadanos expulsa a su concejal José López horas antes de debatirse la moción de censura

  • El edil de Huércal-Overa, que firmó la misma hace unos días junto a los ocho concejales del Partido Popular, ha puesto "en riesgo la estabilidad del municipio" como reconoció el propio partido

José López, concejal de Cs en Huércal-Overa.

José López, concejal de Cs en Huércal-Overa.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha resuelto hoy jueves, apenas 24 horas del pleno de Huércal-Overa en el que se debatirá la Moción de Censura presentada hace unos días contra la alcaldesa, con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal electo de la formación en este ayuntamiento, José Diego López

Esto se produce tras incumplir con las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad del municipio, tal y como ya reprochó en su día el partido naranja tras firmar este dicha moción junto a los ocho concejales del Partido Popular.

Ciudadanos, además, manifiesta que "los principios e idearios del partido son un marque inquebrantable". Así pues, el mapa queda abierto apenas horas antes de debatirse esta moción, concretamente a las 12:00 horas de mañana viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Reacción previa del PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, consideró este mediodía una “auténtica vergüenza” lo sucedido en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde un concejal de Ciudadanos –José López– va a romper el pacto de gobernabilidad suscrito entre su formación y el PSOE, para arrebatarle la Alcaldía a Francisca Fernández y dársela al cabeza de lista por el PP en las Elecciones Municipales del 26M, Domingo Fernández.

Las contradicciones de la dirección provincial de Cs, mostradas por el edil huercalense que ha decidido, unilateralmente, romper el acuerdo con el PSOE en el que sí continúa, al contrario, otra compañera de partido, pone de manifiesto, a juicio de Sánchez Haro, la escasa relevancia que tienen tanto la presidenta provincial de Ciudadanos, Marta Bosquet, como el presidente regional, Juan Marín. “Si Bosquet o Marín todavía pintan algo en su partido, deberían interceder para poner las cosas en su sitio, ya que lo que pretende perpetrar José López en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa no tiene nombre”, ha censurado.

Según Sánchez Haro, la presidenta de Ciudadanos –y del Parlamento andaluz– debe “explicar los intereses ocultos que han llevado a su concejal a romper el pacto de gobierno desoyendo la disciplina de su partido”, porque hasta el momento Ciudadanos “está siendo cómplice de José López y de lo que está pasando en Huércal-Overa”, donde, ha insistido, es “incomprensible” que un concejal firme una moción de censura y otra concejala se mantenga en el gobierno. Tanto Bosquet como Marín, como máximos responsables del partido al que actualmente sigue representando el concejal que va a suscribir la moción de censura, “deben explicar a qué esperan para expulsarlo”. “Ya van tarde y tienen que tomar decisiones de una vez por todas porque no pueden poner en jaque el Gobierno y el futuro de Huércal-Overa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios