Huércal Overa

Ciudadanos tendrá un protagonismo fundamental en la legislatura de Huércal-Overa

  • Gobernará en el último año de la misma, tras el pacto alcanzado con el PSOE, y además asumirá el Consorcio de Basuras y las concejalías de Educación, Turismo, Sanidad, Bienestar Social y Obras Públicas

José López y María del Mar Meca, ediles de Ciudadanos.

José López y María del Mar Meca, ediles de Ciudadanos. / D. A.

El Grupo Municipal Ciudadanos de Huércal-Overa tendrá un papel fundamental en la próxima legislatura (2019-2023) como ya se auguraba desde el pasado 15 de junio en el que apoyó al PSOE para que este le arrebatase el sillón al Partido Popular después de ocho años gobernando en la villa.

El reparto de sillón se ha traducido de la siguiente forma: los tres primeros años gobernará la actual alcaldesa socialista, desde esa citado 15 de junio, Francisca Lourdes Fernández. El último año de la legislatura, por su parte, será la cabeza de lista del partido de Albert Rivera, María del Mar Meca, la que gobierne en el municipio. 

Pero no solo quedan ahí los beneplácitos de Ciudadanos. En la rueda de prensa programada para mañana, durante la cual anunciarán el reparto de todas las concejalías, harán patentes que dos de estas irán a parar para el grupo naranja. En concreto, María del Mar Meca asumirá la concejalía de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación. José López hará lo propio con la concejalía de Obras y Servicios, Feria y Fiestas.

Además Ciudadanos también sumará a su cartera, como mínimo, el Consorcio de Basuras. Todo ello, como decimos, será anunciado mañana en una rueda de prensa prevista a las 09:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El viernes está previsto el Pleno para confirmar el reparto de todas las concejalías y estos acuerdos alcanzados por PSOE y Ciudadanos en estos últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios