Una demanda histórica

Comienzan las obras de asfaltado en el vial de acceso al Hospital de Huércal-Overa por la Molineta

  • En las próximas semanas está prevista la apertura al tráfico de este nuevo vial que conecta las avenidas La Molineta y Doctora Ana Parra

ya es más que visible el gran avance de las obras.

ya es más que visible el gran avance de las obras.

Una imagen vale que más mil palabras y a juzgar por lo que se puede vislumbrar en Huércal- Overa, tal y como se anunciaba el vial de acceso al Hospital de la Inmaculada en este mes de junio estará abierto al tráfico. Una obra históricamente demandada, que ha costado años de gestiones por parte del Ayuntamiento y que ya está a punto de ser una realidad. Ya han comenzado los trabajos de asfaltado en el vial de acceso al Hospital por La Molineta. Lo que supone un paso y más y permite ver el avance de las obras, fundamentales para el municipio y para los usuarios de este centro hospitalario que da cobertura a las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez.

En definitiva, un proyecto que va a beneficiar a los vecinos de la zona Norte de la provincia, ya que es fundamental para los 150.000 almerienses que viven hasta en 40 municipios en los que La Inmaculada es el hospital de referencia. Se trata de “una obra que facilitará el acceso a los ciudadanos a los servicios sanitarios y garantiza el crecimiento ordenado del municipio”, tal y como han manifestado con anterioridad ambas instituciones.

Si bien el pasado 25 de julio de 2022 se ponía la primera piedra para convertir esta petición social en una realidad, cabe recordar que esta es una obra en la que el consistorio lleva trabajando desde hace más de un lustro, ya que se han venido realizando por parte del equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para lograr su ejecución. El apoyo de Diputación provincial ha sido clave, ya que este nuevo vial que conecta las avenidas La Molineta y Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada cuenta con 3 millones de euros de inversión cofinanciados por Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Institución provincial. 

Los objetivos de la actuación son otorgar fluidez al tráfico con la descongestión de la avenida Felipe VI, donde se encuentran el colegio, el pabellón y el recinto ferial, así como la reducción de tiempos en los traslados tanto en vehículo como en ambulancia.

Además, no hay que olvidar que otro de los objetivos perseguidos con esta actuación es el de igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, dado que a su término, este acceso mejorará la calidad de vida, la comodidad y seguridad de todos los usuarios de La Inmaculada, los almerienses que reciban servicios sanitarios en el Hospital La Inmaculada.

Una obras que estarán finalizadas en las próximas semanas y con las que no solo se mejora el tráfico en la avenida Felipe VI descongestionando esta zona en la que se ubican centros escolares y deportivos, sino que se mejoran las infraestructuras de Huércal-Overa y la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes. Siendo además, junto al nuevo puente de San Isidro, recientemente inaugurado, eje estructural del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios