Levante

La militancia de Cs en Huércal-Overa presenta su "renuncia en bloque"

  • A través de un comunicado, anuncia su dimisión ante el Comité Provincial del partido de modo que todos sus miembros "se han dado de baja como afiliados" de la formación por "una sensación constante de ir a la deriva en la organización interna"

La militancia de Cs en Huércal-Overa presenta su "renuncia en bloque"

La militancia de Cs en Huércal-Overa presenta su "renuncia en bloque"

La junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Huércal-Overa (Almería) ha indicado que este mismo lunes ha presentado su "renuncia en bloque" ante el Comité Provincial del partido de modo que todos sus miembros "se han dado de baja como afiliados" de la formación.

En un comunicado, la hasta ahora coordinadora del partido en el municipio ha asegurado que se ve "obligada" a tomar esta decisión ante la "falta de cohesión interna y la limitación existente en el ejercicio de sus funciones", lo que le "imposibilita" acometer su labor política "de manera óptima".

En este sentido, los miembros de la junta directiva han apuntado además, entre los motivos para su decisión, la "nula confianza" que tienen ya en la directiva provincial y autonómica, a las que acusan de no "atender sus peticiones y reclamaciones durante más de un año". "Esto ha motivado la falta de entusiasmo", han afirmado ante un proyecto que consideran ya "inexistente".

En su carta trasladada a los órganos provinciales del partido apuntan además la "desconfianza absoluta hacia la representante institucional de Cs en Huércal-Overa, María del Mar Meca", quien ejerce como teniente alcalde en un equipo de gobierno en coalición con el PP, de la que, según han asegurado, "poco sabemos más que alguna intervención carente de contenido político en el plenario del Ayuntamiento".

Para los dimisionarios, "nadie ha sabido solucionar todas las discrepancias que se han planteado y ello ha desembocado en la pérdida total de la ilusión por querer continuar" en el proyecto político, si bien han agradecido "infinitamente" la confianza de "las grandes personas que ha unido este partido" y que "han confiado de manera encomiable en el proyecto hasta el último de los minutos".

Además, han criticado la "sensación constante de ir a la deriva en la organización interna, que fracaso tras fracaso, se ha ido alejando de las bases y desatendiendo a las agrupaciones a las que ahora, de cara a posibles elecciones, intentan movilizar".

"Burgos prefiere pocos y bien avenidos a muchos revueltos, mientras espera ser llamado para incorporarse a las filas populares", han añadido en relación al coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, a quien han afeado el respaldado dado a la edil huercalense así como de actuar como "moneda de cambio por impedir que en la comisión del caso 'Mascarillas' se determinara la responsabilidad política y de gestión de los procesos administrativos de la Diputación de Almería, haciendo de la comisión un traje a medida".

Así, los miembros de la hasta ahora junta directiva de Cs en Huércal-Overa han asegurado que están "cansados del silencio cómplice de la señora Meca, apoyando a un partido en el que hasta el mismo alcalde, Domingo Fernández, está imputado, y que la contentan poniéndola en la foto". "Entre dignidad y corrupción, elegimos dignidad. Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad, pero ya no en Ciudadanos", han finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios