Huércal Overa

Diversión, ocio y aprendizaje en la Escuela de Verano huercalense

  • El primer edil compartió con los chicos un rato de la jornada donde vieron la organización de esta

La piscina, actividad principal.

La piscina, actividad principal. / D. A.

Ya está en marcha la Escuela de Verano de Huércal-Overa que un año más cuenta con una estupenda acogida entre los niños del municipio, una buena alternativa para los padres que continúan su jornada laboral durante estas semanas. Los alumnos más madrugadores han iniciado esta semana sus actividades y serán decenas los que se vayan sumando durante las próximas semanas, según las planificaciones de las vacaciones de las familias, permaneciendo abierto el plazo de inscripción durante toda la temporada estival.

El alcalde, Domingo Fernández, la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, compartieron con los chicos un rato de la jornada en donde pudieron comprobar la organización de la misma y conocer las distintas actividades que se van a realizar durante este verano.

Fernández recordó que la principal novedad de este año es la ampliación del horario desde las 07:45 a 15:00horas, "para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival e incluye nuevas actividades para el disfrute de los niños de 3 a 12 años. Dando opción a las familias para que se organicen y planifiquen durante la temporada de verano, ofreciendo esta alternativa ya que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma a sus hijos. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se programan, todas ellas dirigidas por monitores cualificados".

En la presente edición se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros. Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de esta escuela disfrutarán con deportes, talleres acuáticos, experimentos con la naturaleza, juegos tradicionales, concurso de cocina, a la vez que se refuerza inglés, música, y técnicas de estudios, entre otras muchas actividades. Los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.

Cabe destacar también que respecto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas familias con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que estén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios