Enclaves de Huércal Overa renuevan su sello de Calidad Turística
Mejora continua
El Castillo, la Vía Verde, la Oficina de Turismo, el Museo del Agua y el Teatro Municipal reciben este distintivo por su continuidad en la apuesta por la calidad en el fomento del turismo
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su apuesta por la calidad en el fomento del turismo, así ha renovado el Sello SICTED de Calidad Turística del Castillo, la Vía Verde, la Oficina de Turismo, el Museo del Agua y el Teatro Villa de Huércal-Overa. El Sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que impulsa en la comarca la Mancomunidad de municipios del Levante almeriense. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
La teniente de alcalde, María del Mar Meca, ha recibido el distintivo con el que “se distingue la calidad del Castillo, Vía Verde, Museo del Agua, Teatro y Oficina de turismo a la vez que se reconoce el servicio con el compromiso de ofrecer la mejor atención a visitantes y turistas”. Desde el Ayuntamiento de Huércal Overa “continuamos trabajando por fomentar el turismo en el municipio y lo hacemos no sólo poniendo en valor los distintos atractivos que posee nuestra Semana Santa, turismo monumental, de interior, de autocaravanas, deportivo, gastronómico, de aventura, sino haciendo de la calidad una constante”.
En esta línea, cabe destacar que el SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.
El distintivo: "Compromiso de Calidad Turística"
Entre otras herramientas, cuenta con 36 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a los Servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del establecimientos/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Éste se otorga a los Servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
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