Huércal-Overa conquista FITUR con sus propuestas de turismo activo
El alcalde, Domingo Fernández, y la edil de Turismo, Mónica Navarro, arropados por el diputado de Turismo Fernando Giménez, han presentado el nuevo spot promocional
Huércal-Overa ha presentado el nuevo spot promocional del municipio en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019 que se celebra hasta el día 27 en Madrid. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, arropados por el diputado Provincial de Turismo, Fernando Giménez, han dado a conocer a través de este spot las distintas propuestas de Turismo Activo que ofrece Huércal-Overa, grandes razones para hacer que el visitante llegue al municipio y disfrute con experiencias únicas en un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza, explorar un paraíso lleno de colores, Explorar Huércal-Overa Activa.
El alcalde destacó que “estamos trabajando para dar a conocer nuestro municipio con los distintos atractivos que posee, de los que nuestra joya es la Semana Santa, declara de Interés Turístico Nacional desde el año 1983, que seguimos haciendo más grande si cabe cada año. Continuamos nuestra senda por un camino que vamos recorriendo paso a paso destacando los distintos elementos que diferencian al municipio del resto de los pueblos cercanos”. Si el año pasado se apostaba por el turismo de autocaravanas, “en esta nueva edición de FITUR presentamos este spot invitando a visitantes y turistas a disfrutar con los amigos o familia de Huércal-Overa, que ofrece un entorno natural privilegiado con gran diversidad de propuestas para pasar unos días que no olvidarán en nuestro municipio, sumando por supuesto nuestra rica gastronomía y el carácter afable de nuestros vecinos”.
Por su parte, la concejal de Turismo explicó que a través de este spot promocional “queremos enseñar, que hay más maneras de sentir y vivir Huércal Overa; Senderismo por encinares y olivos milenarios que discurren por rutas de aguas, paseos a caballo que recorren nuestra vía verde, disfrutar de unas vistas únicas del municipio descendiendo de una pared junto a nuestro Castillo, conocer el mundo subterráneo que nos ofrece la Sima del Campico y La de Guzmaina, ascender por las distintas vías de escalada como la de Santa Bárbara en la pedanía de Overa que se encuentra junto al río Almanzora, rutas de 4x4 que te ofrecen atardeceres espectaculares que no podrás olvidar, junto las piedras Rajás, explorar rincones a través de cicloturismo, BTT que nos llevan a hasta la historia más profunda de Huércal la Vieja”.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor la gran oferta de turismo activo del municipio que se ha ido nutriendo de nuevos segmentos de actividad cada año dotando de una mayor variedad a la oferta global de la provincia: "Nuestra provincia es uno de los destinos andaluces de los de mayor oferta de turismo activo gracias a nuestras características naturales y a la amplia red de instalaciones deportivas que la Diputación ha impulsado en toda la provincia. Además, para impulsar el binomio turismo-deporte, tenemos programas de gran nivel como 'Almería Activa' por el que han pasado más de 13.000 deportistas de los que prácticamente el 50% son internacionales. La combinación de todos estos factores unido al importante impulso de la DIputación es lo que nos ha convertido en sede para la práctica deportiva de los mejores deportistas del mundo como en el caso del ciclismo que quedó patente gracias a la llegada de Vuelta”.
Huércal Overa cuenta con 318 km2 de extensión y 318 razones para vivir una experiencia en un destino privilegiado que te espera, para ser explorado. Experiencias que se muestran en el spot en el que dos grupos de amigos, que se hospedan en Finca la Florida San Antonio y Casa Rural Aloe Vera, disfrutan con las distintas actividades con las que se visualizan las diversas razones que hacen de Huércal-Overa un municipio de obligada parada para disfrutar del turismo activo.
También te puede interesar
Lo último
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"
Visto y Oído
Bellas Artes