Huércal Overa

Finaliza hoy el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Río en la Anunciación

  • Al terminar, se realizará el homenaje popular ante el monumento y la visita a la casa natal de Salvador Valera, "Cura Valera"

La Virgen del Río procesionando por la villa. La Virgen del Río procesionando por la villa.

La Virgen del Río procesionando por la villa. / d. a.

Finaliza hoy martes el Solemne Triduo que desde el pasado domingo se ha celebrado en la Parroquia de la Anunciación de Huércal-Overa en honor a la Virgen de los Desamaprados, conocida popularmente por todos los huercalenses como "Virgen del Río.

El mismo arrancó, como decimos, el pasado 25 de febrero a las 19:30 horas con una Eucaristía presidida por Francisco José Parrilla, formadoe del Seminario Diocesano. Ayer lunes, la Santa Misa fue oficiada por el párroco de la localidad, Víctor Manuel Fernández y dio comienzo a la misma hora.

La Eucaristía será presidida por el Vicario Judicial, José Juan Alarcón

Los actos concluyen hoy martes con el último día de cultos en honor a esta imagen mariana de inmensa devoción en toda la villa. Esta última Eucaristía será presidida por José Juan Alarcón, Vicario Judicial y Director Espiritual de la Hermandad del Silencio de Almería, además de párroco de la Iglesia de San Agustín de la capital.

Al finalizar la misma, se realizará el homenaje popular ante el monumento y la visita a la casa natal de Salvador Valera, "El Cura Valera", tal y como marca la tradición.

Hay que recordar que la Virgen del Río es patrona de Huércal-Overa. Es la Virgen María en su advocación de los Desamparados y que su procesión se celebra todos los Domingos de Ramos. Esta tradición es centenaria en el municipio huercalense.

La leyenda se remonta al siglo XVIII cuando un hombre levantó una ermita en honor a la Virgen de los Desamparados tras suplicas por una riada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios