Huércal Overa

La Fundación Síndrome 5p- recibe 850 euros de las Migas Solidarias

  • El alcalde Domingo Fernández ha entregado el cheque a un miembro de este colectivo

El alcalde Domingo Fernández, la representante de la Fundación y la edil Mónica Navarro.

El alcalde Domingo Fernández, la representante de la Fundación y la edil Mónica Navarro. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha echo entregar este miércoles de la recaudación de las migas solidarias celebradas en el marco del reciente celebrado DegustHO Mercado Gastronómico a la Fundación Síndrome 5P-. El cheque, valorado con un montante de 850 euros, ha sido entregado a una representantes de la Fundación. Ha sido el alcalde de la localidad, Domingo Fernández, que estaba acompañado por la teniente de Alcalde y concejal de Comercio, Mónica Navarro, el encargado de entregar el cheque.

El regidor ha afirmado que "desde el consistorio agradecemos las aportaciones que hicieron los vecinos, porque han hecho posible que podamos donar la recaudación de las Migas Solidarias a la Síndrome 5p- Fundación". "Es una muestra de apoyo a aquellos colectivos que luchan por una buena causa y debemos seguir por este camino", ha matizado Fernández.

La Fndación Síndrome 5P- aglutina a un grupo de familias de toda España con hijos afectados por el Síndrome 5p-, también conocido como Cri Du Chat. Algunas son de Huércal-Overa. Los niños de la Fundación tienen entre 4 meses y 14 años.

Desde la fundación desde hace varios años se trabaja por hacer visible esta enfermedad de la que se calcula que en España hay alrededor de 900 personas afectadas por el Síndrome.

Son muchas las actividades y eventos de diferente indole las que organizan desde este colectivo a lo largo del año. Por ejemplo, os próximos 11 y 12 de diciembre de 16 a 21 horas se celebrará en IX Congreso sobre el Síndrome 5p- y enfermedades raras en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de la UMH, San Juan (Alicante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios