Huércal Overa

El Hospital La Inmaculada de Huercal-Overa contará con equipamiento radiodiagnóstico propio

  • Incluye un aparato para resonancias magnéticas y un ecocardiógrafo Premiun, con una inversión de 934.000 euros

El Hospital La Inmaculada de Huercal-Overa contará con equipamiento radiodiagnóstico propio

El Hospital La Inmaculada de Huercal-Overa contará con equipamiento radiodiagnóstico propio

El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha anunciado la adquisición de diverso material para el diagnóstico en el Hospital de la Inmaculada. entre los que destacan un aparato de resonancia magnética y un ecocardiograma de alta gama.

Este servicio con el que contará el centro hospitalario supondrá una mejora en la calidad asistencial ya que los pacientes no tendrán que ser trasladados a un centro privado o hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.La adquisición de este equipamiento, enmarcada en el Plan de inversiones y modernización de infraestructuras de la Junta de Andalucía, supone una inversión de 934.670 euros.

Esta actuación ha cobrado aún mayor importancia dada la situación de pandemia actual en la que se hace necesario llevar a cabo diagnósticos precisos y rápidos de lesiones cardíacas de pacientes con Covid-19 o de complicaciones cardiovasculares en etapas posteriores de la dolencia.

El delegado ha asegurado que “desde la Consejería de Salud se está haciendo un importante esfuerzo al poner en servicio estos nuevos equipamientos que redundarán en una mejor asistencia a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería”. Asimismo, también se ha adquirido un equipo portátil digital de radiología, un arco radio quirúrgico, 3 monitores y central de monitorización, desfibrilador y respirador portátil, una torre de histeroscopias, 2 tensiómetros, un carro de paradas, un ventilador V60 plus, un espirómetro, un halter y un TAC.

El Hospital “La Inmaculada” presta asistencia hospitalaria a la población de Levante-Alto Almanzora. Esta comarca es una de las 14 zonas básicas de salud existentes en Almería, de las 90 que hay en Andalucia. Las de Serón, Tabernas, Vera, Huércal Overa, Adra, Albox, Los Vélez , Alto Andarax, Níjar, Berja, Río Nacimiento, Roquetas de Mar y El Ejido completan el mapa provincial almeriense.

Ese centro hospitalario ha conocido la ampliación en el servicio de pediatría a nivel de UCI, con ocho nuevas camas para observación que servirán para separar el circuito Covid del circuito no Covid. La Junta de Andalucía ha cifrado en 6,2 millones de euros la inversión que ha realizado en obras de mejora de la provincia de Almería en materia sanitaria. La inversión a nivel de Andalucía se eleva a 117 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios