Huércal Overa

El Hospital La Inmaculada vuelve a realizar operaciones que no precisen ingresos

  • El hospital huercalense, al igual que Torrecárdenas, comenzó ayer a citar para este tipo de intervenciones programadas

Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. / D. A.

La ocupación de camas en los hospitales de la provincia de Almería por motivos del Covid parece que empieza a dar un respiro. El Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se mostró hace unos días esperanzado por la evolución, después de que el Hospital de Torrecárdenas incorporara esta pasada semana las operaciones programadas que no precisen ingresos posterior, ni paso por la UCI. Esta misma situación comenzó a llevarse a cabo en el hospital de referencia en la zona norte de la provincia, el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, desde este martes 2 de marzo.

El centro hospitalario huercalense comenzó a citar para esas operaciones programadas que no precisen ni ingreso posterior ni riesgo de paso por la UCI, una vez realizada la intervención.

Sin embargo, desde el distrito Poniente explican que para agilizar la realización de intervenciones se han activado los recursos disponibles en el Hospital de Alta Resolución El Toyo, donde se está derivando la realización de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria.

Los datos, sin embargo, no aconsejan dar este paso en el Hospital de Poniente, en El Ejido, aunque se confía en que la próxima semana, viendo la evolución de ingresos y curados, quizás la próxima semana pueda recuperarse esta situación en los tres hospitales de referencia provincial, incluyendo el ubicado en El Ejido.

Los datos con los que arrancaron la semana dejan en Almería 191 hospitalizaciones en la provincia por Covid, de las que 59 precisan cuidados intensivos.

Hasta la cifra de nuevos contagios bajó ayer a los 90 casos, y sólo se registró un ingreso. En cuanto a fallecidos, en la jornada de ayer se produjeron dos muertes Covid, pero la cifra de curados fue de 368 personas. Aunque la situación sigue siendo preocupante, sí es cierto que los datos de toda la semana han tenido una tendencia favorable y esperanzadora, no solo en la curva de contagios y curaciones, también el lo que a la ocupación de camas en los hospitales de la provincia.

Hace poco menos de una semana el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa contaba con 30 ingresados, de los que 10 se encontraban en UCI, por lo que no se permitía retomar las operaciones más allá de las que se están haciendo, las de carácter urgente y a los pacientes oncológicos.

Sin embargo, la buena tendencia de los últimos días, quizás provocada por el puente en el cual se contabilizan menos casos por Covid por norma general, han hecho que desde ayer martes las citas de operaciones que no procesen de ingresos posteriores vuelvan a darse en el complejo hospitalario volviendo poco a poco a una progresiva cierta normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios