Demanda histórica

Huércal Overa ya tiene su ansiada Escuela Municipal de Música

  • Multitudinaria inauguración con decenas de vecinos y representantes del panorama político andaluz que acompañaron a la Corporación Municipal

Huércal Overa ya tiene su ansiada Escuela Municipal de Música

Huércal Overa ya tiene su ansiada Escuela Municipal de Música

El 30 de septiembre de 2022 ya es una fecha histórica en Huércal Overa. Quedará marcada en el calendario municipal como el día en el que los acordes musicales de los vecinos comenzaban a tener su propia casa para tocarlos y avanzar en su aprendizaje.

Anoche se llevaba a cabo el acto de inauguración de la Escuela de Música Municipal `Martín Alonso´en un acto multitudinario al que junto a la Corporación Municipal acudían tanto un más que nutrido grupo de vecinos, tanto niños como adultos, así como representantes del panorama político andaluz. Y es que el delegado de Economía y Hacienda en Almería, Guillermo Casquet, no dudó en acudir a esta cita con la que desde el equipo de gobierno se da respuesta a una demanda histórica en el municipio.

Familiares del ilustre músico y compositor Martín Alonso junto al alcalde. Familiares del ilustre músico y compositor Martín Alonso junto al alcalde.

Familiares del ilustre músico y compositor Martín Alonso junto al alcalde.

El que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero, nombre de la sala de audiciones de la EMMA, gesto con el que el Ayuntamiento ha querido reconocer la loable labor de este maestro de la música, y familiares del ilustre músico y compositor Martín Alonso, en cuya memoria se ha dotado con su nombre a la Escuela Municipal de Música (EMMA)estuvieron presentes, emocionados, durante la inauguración que fue retransmitida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huércal Overa.

El que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero. El que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero.

El que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero.

Todos los asistentes pudieron visitar las instalaciones e incluso disfrutar de música en directo, gracias a los profesores de este espacio de enseñanza, que quisieron deleitar a los presentes con una representación musical .

Este espacio para la enseñanza de las distintas modalidades musicales comienza el curso el lunes. La Escuela Municipal de Música la alberga un moderno edificio con casi 1.000 metros cuadrados, que se ha hecho realidad con una inversión municipal superior al millón de euros. Un importante proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, del cual se iniciaban las obras antes del estallido de la pandemia en un acto en el que se colocaba la primera piedra de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso.

Música en directo para deleite de todos. Música en directo para deleite de todos.

Música en directo para deleite de todos.

Con una urna en la que se introducían partituras musicales de figuras representativas de la sociedad huercalense, documentos históricos y artículos de las bandas de música, entre otros.El edificio, ubicado en la Calle Murcia, cuenta con tres plantas de altura contando con sala de audiciones, nueve aulas para la enseñanza de las distintas disciplinas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios