Huércal Overa

Huércal-Overa se suma al Reto Mapamundi, fomentando el compromiso con el reciclaje de vidrio

  • Desde el consistorio animan a los vecinos a seguir fomentando el reciclaje para conseguir entre todos elevar el número de kilos y cumplir con el objetivo de la campaña de superar el 10% los datos de recogida actuales

Presentación de este reto en el municipio huercalense.

Presentación de este reto en el municipio huercalense. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio, impulsada por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España), en colaboración con el Consorcio de Residuos Almanzora Levante Vélez y el Consistorio.

Este reto, que se desarrolla durante el presente mes de diciembre y enero, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en el municipio un iglú con un diseño exclusivo de la provincia, situado en el centro junto al Ayuntamiento.

La presentación de la campaña, ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la concejala de Medio Ambiente, Mónica Ruiz, el edil de Obras y Servicios, José López, la gerente del Consorcio de Residuos Almanzora Levante Vélez, Marta Sánchez, y la jefa de Servicio del Consorcio, Carmen Moncada. 

La alcaldesa ha destacado que “el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta campaña convencidos de que la respuesta de los vecinos va a ser positiva ya que son conscientes de la importancia del reciclaje, por ello los animo a seguir fomentando el reciclaje y conseguir el reto aumentando el mismo en un 10%”. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 180.057 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,6 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Huércal-Overa se sitúa con una media de 409 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 46 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Además, durante los meses de diciembre y enero se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio.El “Reto Mapamundi” cuenta con la participación de 40 municipios andaluces. Las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios