Huércal Overa

Huércal-Overa amplía el servicio de recogida de enseres con un tercer día al mes

  • El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Servicios, David Siles, han mantenido un encuentro con el Presidente del Consorcio Almanzora-Levante, Antonio Martínez, en el que trasladaron esta necesidad

Reunión entre el alcalde, concejales y el presidente del Consorcio. Reunión entre el alcalde, concejales y el presidente del Consorcio.

Reunión entre el alcalde, concejales y el presidente del Consorcio. / D. A.

El municipio de Huércal-Overa suma un nuevo día al servicio de recogida de Enseres, muebles o electrodomésticos, ampliándose a tres. Así los días 1, 11 y 26 de cada mes el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez para recogida y tratamiento de RSU realiza la retirada en los distintos puntos del municipio, por lo que los vecinos deben de depositarlos junto a los contenedores en la noche del último día del mes, y de los días 10 y 25.

Una medida que se toma tras la reunión mantenida por el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Servicios, David Siles, con el Presidente del Consorcio, Antonio Martínez, en la que, entre otros asuntos, se abordó la necesidad de ampliar los días de recogida para dar más facilidades a los vecinos. El alcalde agradece “el interés mostrado por el Consorcio y la pronta actuación para ampliar los días de recogida en nuestro municipio. En el cuidado del Medio Ambiente tenemos que ir todos de la mano ya que de las actitudes y acciones de hoy depende el futuro de las generaciones venideras”.

David Siles señaló que es importante que los vecinos realicen el “depósito controlado y selectivo de los residuos en nuestro municipio, bien los tres días de retirada establecidos o a través del Punto Limpio, ubicado junto al Cementerio municipal. Entre todos contribuimos al cuidado del Medio Ambiente a la vez que a conservar la imagen y limpieza de nuestro municipio”.

Desde el Ayuntamiento se están instalando en los contenedores carteles adhesivos con la información de los días de retirada ya que a veces, por desconocimiento, los residuos acaban en los contenedores y lugares equivocados. Cabe señalar que en el municipio está prohibido, bajo sanciones de entre 750 y 3.000 euros, el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos en lugares no habilitados.

Desde el Consistorio se trabaja en pro del Medio Ambiente con distintas acciones de recogida selectiva. Así cabe destacar que recientemente el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura del Punto Limpio, pasando a ser de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Una medida con la que “adaptamos el Punto Limpio a nuestros vecinos, dando nuevas posibilidades para que cumplan con el depósito de los residuos, pudiendo hacerlo en un horario más amplio”, recordó el concejal David Siles.

El punto limpio es un área de recogida controlada de residuos, en el que se pueden depositar maderas y muebles, escombros (sólo particulares hasta 100kg), restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos. Así como residuos especiales: aceites domésticos usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas, disolventes, fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos. En el mismo hay también habilitada una zona para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios