Levante

Huércal-Overa aprueba sus presupuestos para 2024, con más servicios y capacidad inversora

El pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del grupo popular, ha aprobado las cuentas para 2024.

El pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del grupo popular, ha aprobado las cuentas para 2024. / DDA

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en la mañana de este viernes en Pleno, con los votos favorables del Grupo Popular y en contra del grupo socialista y Vox, el Presupuesto Municipal de 2024, un presupuesto de casi 22 millones de euros, que “refleja que Huércal-Overa ofrece cada vez 'Más Servicios y es Más Ciudad'”, detalló el concejal de Hacienda, Adrián Ramos. 

Para la elaboración del presupuesto “hemos tenido en cuenta la transformación que ha tenido Huércal-Overa en los últimos años, siendo cada vez más ciudad debido a su dinamismo, a que cada vez hay una mayor población, vienen nuevas empresas y contamos con más servicios para los ciudadanos del Norte-Levante de la provincia de Almería”, recordó el concejal de Hacienda.

Cabe destacar que este presupuesto es uno de los más altos del municipio y esto se debe a que “asumimos competencias en Servicios Sociales, incrementamos nuestros esfuerzos en limpieza viaria y seguimos apostando por el centro histórico con la adquisición de edificios en el casco histórico para que pasen a formar parte del patrimonio y disfrute de los huercalenses”. Entre las principales inversiones destacan la finalización de la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, por un importe total de 593.000 de euros financiados en gran parte a través del Programa PIREP y la construcción del comedor escolar del Colegio Príncipe Felipe (360.000 euros).

Potenciar la Semana Santa

A ellas se suma la partida total de 120.000 euros “para ayudar a cada cofradía a la realización de su Museo para que la Semana Santa se potencie y no quede vinculada a solo una semana del mes de marzo o abril, sino todo el año”, el Plan de Asfaltado Municipal y el incremento de la partida de becas en prácticas a 63.000 euros para que más personas se formen a la vez que se insertan en el mundo laboral.

El alcalde Domingo Fernández ha puntualizado que este “presupuesto municipal es el principio del camino de esta legislatura. Durante estos cuatro años (2024-2027) los presupuestos reflejarán el cambio y el sentir de Huércal-Overa. Gracias al esfuerzo de todos los huercalenses, hoy somos un municipio más dinámico que se siente más ciudad que pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios