Huércal Overa

Los mayores de Huércal Overa disfrutan bailando como niños en su día más esperado

  • El municipio celebraba el Día del Mayor con una jornada de convivencia

Este fin de semana ha tenido unos protagonistas, indiscutiblemente, en todos los rincones del planeta. Nuestros mayores. El mes de octubre arrancaba conmemorando el Día Internacional de las Personas Mayores, que en este 2022 ha versado sobre un tema común: `La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante´.

Y es que es indudable que la pandemia por COVID-19 ha exacerbado las desigualdades que existían de base y ha intensificado los impactos socioeconómicos, ambientales, climáticos y de salud en la vida de las personas mayores, especialmente en las mujeres mayores que constituyen la mayoría de las personas de edad avanzada.

Una jornada de convivencia que dejaba de manifiesto que la edad está en el espíritu. Una jornada de convivencia que dejaba de manifiesto que la edad está en el espíritu.

Una jornada de convivencia que dejaba de manifiesto que la edad está en el espíritu.

Un lema, que, sin lugar a dudas, sirve como sello distintivo y recordatorio del importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza. En Huércal Overa se echaban a la calle para disfrutar de una jornada de convivencia que dejaba de manifiesto que la edad está en el espíritu. El Centro de Participación Activa de Mayores acogía una animada fiesta con baile en la que se podía ver cómo disfrutaban como niños y niñas y donde la sonrisa no ha faltado en ningún rostro.

Lo más bonito, además, de esta cita era ver cómo mayores y pequeños bailaban juntos al son de la música. Uniendo en una actividad común a varias generaciones que supieron disfrutar juntos conmemorando la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo que los mayores tienen y han llevado a cabo para, sin ser conscientes de ello, brindarnos la oportunidad de vida que tenemos hoy.

Conmemorando la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo que los mayores tienen y han llevado a cabo. Conmemorando la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo que los mayores tienen y han llevado a cabo.

Conmemorando la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo que los mayores tienen y han llevado a cabo.

Un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías, la inmediatez y el estrés son tónica dominante. Avances tecnológicos que ellos no dominan en muchos casos, pero cuya sabiduría no requiere de redes sociales o marketing digital, ni newsletter para estar a la última. Pues son las raíces de nuestra historia. Durante el encuentro llevado a cabo en la Villa, tanto el alcalde Domingo Fernández como el concejal Andrés Sánchez, acompañaban a los mayores en este esperado día, recuperando una jornada de convivencia y fiesta, que paralizaba la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios