Huércal Overa

Huércal-Overa se envuelve de ilusión con la celebración de la Noche en Blanco

  • Vecinos y visitantes aprovecharon los suculentos descuentos que se ofrecían en los más de 60 comercios participantes para hacer sus compras en una Noche en Blanco especial

Uno de los pasacalles celebrados.

Uno de los pasacalles celebrados. / D. A.

La ilusión volvió el viernes a las calles de Huércal-Overa con la celebración de la Noche en Blanco, ambientada en esta edición en Disney. Una Noche en Blanco especial por la actual situación sanitaria que apostó por seguir fomentando el comercio local y devolvió la sonrisa a los pequeños.

Los vecinos, cumpliendo con las pertinentes medidas establecidas, participaron en las distintas actividades programadas: pasacalles del grupo Anonymous, Rua Circus, Personajes Disney y los conciertos de Jero, Kaliqueños y Essencial.

La iniciativa volvió a tener como objetivo dinamizar e incentivar el comercio local en un año que está siendo especialmente duro para el comercio, para ello los distintos establecimientos pusieron suculentos descuentos durante todo el día, a lo que hubo que sumar los sorteos de más de 6.000 euros en premios y los regalos que sortearon los comercios.

Alcalde y concejal atendiendo a los medios durante la celebración de esta noche tan especial. Alcalde y concejal atendiendo a los medios durante la celebración de esta noche tan especial.

Alcalde y concejal atendiendo a los medios durante la celebración de esta noche tan especial. / D. A.

La concejal de comercio, Mónica Navarro, detalló que "los comerciantes se han mostrado satisfechos con el resultado de esta Noche en Blanco, han conseguido aumentar sus ventas en un momento en el que miran hacia adelante intentando dejar a un lado las consecuencias que el Covid ha tenido en sus negocios, con el esfuerzo diario para continuar con su actividad. Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado pro nuestros comerciantes y este año no podíamos dejar de celebrar la Noche en Blanco para fomentar las compras y aumentar las ventas en estos momentos, siempre con responsabilidad y cumpliendo con las medidas pertinentes".

El ambiente en las distintas actividades y por las calles fue muy bueno sobre todo entre los pequeños.  “Estos desfiles que se han organizado han devuelto la ilusión a los comercios pero también la sonrisa a nuestros pequeños, ellos han sido sin lugar a dudas otros de los grandes protagonistas en esta pandemia y su comportamiento ha sido ejemplar, hoy hemos vuelto a ver ese sentimiento de entusiasmo y felicidad en sus caras”, matizó el alcalde Domingo Fernández, quien puntualizo que desde el Ayuntamiento vamos a continuar al lado de los comercios y empresas con distintas convocatorias de ayudas y con campañas de apoyo ya que ellos son una pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios