Huércal Overa

Huércal-Overa repartirá 3.000 mascarillas a los niños de 3 a 14 años del municipio

  • La distribución se realizará el próximo sábado 2 de mayo en los colegios del término municipal

Este sábado será el reparto de mascarillas infantiles. Este sábado será el reparto de mascarillas infantiles.

Este sábado será el reparto de mascarillas infantiles. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa repartirá el próximo sábado 2 de mayo un total de 3.000 mascarillas higiénicas a los niños de 3 a 14 años del municipio. Para ello, se va a proceder al reparto en los colegios tanto del casco urbano como de las pedanías, facilitándose el reparto entre las familias y evitando el contacto entre personas, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, ha explicado que “tras el reparto de las mascarillas a los adultos y teniendo en cuenta las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, desde el Ayuntamiento hemos adquirido un total de 3.000 mascarillas para nuestros niños y niñas, cumpliendo así con la recomendación sanitaria de su uso”.

La distribución de las mascarillas se realizará el sábado en los colegios del pueblo y pedanías, acudiendo un familiar de los niños a su centro educativo. En el caso de los niños de 12 a 14 años del pueblo podrán retirarlas en cualquiera de los colegios y los de las pedanías en el colegio referente de su pedanía. El reparto lo realizarán trabajadores municipales y voluntarios. Quedando establecido del siguiente modo:

CEIP San José de Calasanz: 9-14h y 16-20h

Virgen del Río: 9 -14h y 16-18h

Príncipe Felipe: 9 -14h

Tierno Galván: 9 -12h

CPR Las Estancias:

        Los Menas: 9 -11:00h

        El Pilar: 11:30 -13:30h

Almajalejo: 10:00 -10:30h

Santa María de Nieva: 9 - 11:00h

Úrcal: 11:30 -12:30h

Rambla Grande: 13- 13:30h

El Saltador: 12:30 -14:00h

Cabe destacar que en el caso de los centros con mayor número de alumnos, CEIP San José de Calasanz, CEIP Virgen del Río, CEIP Príncipe Felipe y CEIP Tierno Galván se distribuirán dentro de los horarios establecidos por curso y grupos.

Las mascarillas infantiles se suman a las 29.000 mascarillas desechables que el Ayuntamiento ha puesto en circulación de las que el principal lote, 16.000 unidades, se han distribuido entre la población.

Además de las mascarillas en el reparto se entregarán también adaptadores para que los niños puedan usar las de adulto con seguridad, que han sido diseñadas desde el Fablab Zona Norte de Almería y que se entregan también gratuitamente en las farmacias del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios