Huércal Overa

Priorizar la estabilidad de Huércal-Overa antes que los intereses políticos de los partidos

  • Esta mañana ha tenido lugar la distribución de las concejalías, una vez delegadas por la actual alcaldesa Francisca Fernández

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana. / D. A.

“Ciudadanos ha priorizado la estabilidad de Huércal Overa y el compromiso de trabajo para alcanzar un acuerdo con el PSOE”. Así lo ha afirmado María del Mar Meca, concejal de Cs en el Ayuntamiento huercalense y ya primera teniente de Alcaldía, durante la presentación de este acuerdo para la legislatura que ya está en marcha. Meca, junto a la alcaldesa Francisca Fernández, ha detallado los principales puntos que han motivado este pacto, “que han sido, principalmente, la necesidad de acabar con la parálisis a la que estaba sometida Huércal Overa y un programa dirigido a generar oportunidades y mejoras para nuestros vecinos”.

En este acto, se ha detallado las áreas que defenderá cada concejal. Así, Meca será responsable del Área de Políticas Sociales, Educación, Cultura y Deportes, concejal de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación. Por su parte, José Diego López, también concejal de Ciudadanos, será edil de Obras y Servicios Urbanos, y también de Ferias y Fiestas, tal y como anunció ayer Diario de Almería

“El acuerdo ha sido posible por la actitud de compromiso con el pueblo, tenemos líneas de trabajo comunes, que hemos unido en este programa de trabajo”, ha detallado Meca, quien ha añadido que “somos conscientes de que los vecinos de Huércal Overa merecen que el pueblo avance, que se les mejores las deficiencias que soportan día tras días y que revitalicemos nuestro centro histórico, completamente olvidado en estos últimos años”. La concejal de la formación liberal ha dejado claro que el trabajo con otras administraciones “se llevará con absoluta normalidad. Para nosotros, si hay algo que sea bueno para nuestros vecinos lo elevaremos a la institución que haga falta”. Además, Meca ha agradecido el respaldo que ha recibido Cs Huércal Overa desde la formación “tanto a nivel provincial, autonómico y nacional para llevar a cabo este pacto”.

“Se trata de un acuerdo programático amplio, que abarca desde infraestructuras menores a las de más envergadura; que incluye líneas de trabajo dirigidas a generar riqueza en el municipio y a ofrecer alternativas para que los ciudadanos quieran quedarse en su pueblo. Somos referente en la comarca y lo seguiremos siendo”, ha aseverado Meca. Además, en su comparecencia, la ya primera teniente de Alcaldía ha hecho hincapié en que “la transparencia será constante. Los huercalenses estarán informados de cada paso o cada decisión que se dé en este Ayuntamiento”.

El reparto de las concejalías quedan, pues, de la siguiente forma:

Francisca Fernández. Francisca Fernández.

Francisca Fernández. / D. A.

María del Mar Meca. María del Mar Meca.

María del Mar Meca. / D. A.

Juan García. Juan García.

Juan García. / D. A.

José Diego López. José Diego López.

José Diego López. / D. A.

Mónica Ruiz. Mónica Ruiz.

Mónica Ruiz. / D. A.

Diego Miguel Ortega. Diego Miguel Ortega.

Diego Miguel Ortega. / D. A.

Francisca Navarro. Francisca Navarro.

Francisca Navarro. / D. A.

Alejandro Campos Alejandro Campos

Alejandro Campos / D. A.

Isabel Ruiz Oller. Isabel Ruiz Oller.

Isabel Ruiz Oller. / D. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios