Huércal Overa

El IES Albujaira de Huércal-Overa celebra su XXIX Muestra Cultural

  • La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, inauguró estas jornadas

La alcaldesa estuvo presente en el acto.

La alcaldesa estuvo presente en el acto. / D. A.

El Instituto Escolar de Secundaria Albujaira de Huércal-Overa celebra hasta el próximo viernes, 21 de febrero, su XXIX Muestra Cultural. Un evento este, que en 2020 versa sobre 'Nociones Jurídicas Básicas'.

La muestra fue inaugurada ayer lunes por la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo. También estuvo presente en este acto inaugural la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández Ortega; la concejala de Educacion de la villa huercalense, María del Mar Meca Acosta y los ediles Alejandro Campos Garcia, Alfonso Provencio Hidalgo. Del mismo modo, también estuvo en el acto la delegada de Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, y representaciones militares de la provincia.

Todos ellos acompañaron a los alumnos y docentes del centro educativo en el acto inaugural en el que tambiñen se contó con la presencia delegado de Educación y representantes de la Guardia Civil y de la Universidad de Almería (UAL).

Será una semana repleta de conferencias, charlas y actividades que acercarán a todos los alumnos uno de los pilares del Estado, base de todo Estado democrático: el poder que se encarga nada más y nada menos que de impartir justicia y solucionar los conflictos entre la ciudadanía, el poder judicial. La conferencia inaugural fue impartida por Fátima Ferrer, Vicedecana de la Facultad de Derecho y profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios