Huércal Overa

José López le quita a su compañera María del Mar Meca la representación en Galasa

  • Tras una moción de censura del Partido Popular, el exalcalde de la villa será miembro del Consejo de Administración de la empresa pública con Blas Melchor Sánchez como sustituto

Los dos ediles de Ciudadanos, el día de la Toma de Posesión huercalense.

Los dos ediles de Ciudadanos, el día de la Toma de Posesión huercalense. / D. A.

El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Huércal-Overa, José López, le ha "quitado" durante la celebración del Pleno de esta mañana en el ayuntamiento huercalense, la representación en la empresa pública Galasa a cu compañera María del Mar Meca.

Aprovechando una moción de censura plantada por el Partido Popular, el cual mostró su rotundo apoyo a que el exalcalde huercalense fuese el nuevo representante, José López aceptó dicha designación. Tendrá como sustituto a Blas Melchor Sánchez, del PP, quien sustituye a la concejal socialista Ana Mónica Ruiz

Esta decisión se produce, al parecer, tras ser acordada en la noche de ayer en la ejecutiva de Ciudadanos de la propia localidad de Huércal-Overa. Fue Domingo Fernández, portavoz del Partido Popular, quien anunció en el Plenario la designación de José López como nuevo representante de Galasa, "pese a tener el Partido Popular la mayoría en dicha empresa pública". El edil naranja no puso objeción a dicha designación, como tampoco la puso el PSOE, a través de su portavoz Juan García."Conociendo a Pepe López, se que los intereses de Huércal-Overa van a estar bien representados, por lo que no ponemos objeción", dijo.

María del Mar Meca, por su parte, indicó al respecto: "Yo quiero dejar claro que siendo Pepe López el sustituto, lo veo encantada. Además va relacionado con su concejalía. Casi que estaría mejor representado tener una suplencia del equipo de Gobierno, ya que el PP tiene ya mayoría absoluta en Galasa. Pepe López es suplente y por mi parte, ningún tipo de inconveniente.

Por último, la alcaldesa Francisca Fernández aprovechó esta tesitura para hablar sobre la empresa pública. "Formamos parte de Galasa y habrá que ver si continuamos, si no mejoran las condiciones de prestación de servicios y si hay una gestión transparente. Quería aprovechar la moción para dejar constancia de ello". "Ahora mismo, como así le he transmitido a Galasa, el servicio es deficitario con respecto a las prestaciones que se espera de una empresa de esa entidad y con las necesidades que tenemos de actualizar las redes de saneamiento y abastecimiento", indicó la primera edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios