Medio Ambiente

Medio centenar de árboles para reforestar la zona del Calvario de Huércal-Overa

  • El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación forestal en familia

Miembros del equipo de Gobierno, manos a la obra durante la plantación.

Miembros del equipo de Gobierno, manos a la obra durante la plantación.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró ayer domingo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con una plantación de árboles en la zona del Calvario, a cargo de los niños y niñas del municipio nacidos en 2022. Se plantaron casi medio centenar de algarrobos en un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema ‘Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente’.

El alcalde, Domingo Fernández, junto a los ediles Andrés Sánchez y Adrián Ramos, colaboraron con las familias en las labores de la plantación. Fernández destacó que “desde el Ayuntamiento volvemos a realizar esta plantación que tan buena acogida tiene entre las familias de nuestro municipio y que cuenta con un doble objetivo inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”.

Ahora los pequeños tienen una nueva ilusión: visitar y cuidar sus árboles, que irán creciendo junto a ellos. Esta plantación se suma a las que ya se realizaron en 2018, 2019, 2021 y 2022 en las que se plantaron más de dos centenares de árboles en el Parque del Calvario y el entorno de la Ermita de la Virgen del Río. Una iniciativa que se adhiere a otras que se han y se siguen realizado en otras zonas del municipio a través del Plan Savia en la Vía Verde, jardines y parques municipales, o en las que se ha colaborado como en el entorno del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios