Sostenibilidad

Mercadona abre en Huércal Overa su primera tienda en la provincia que cuenta con placas fotovoltaicas

  • La nueva tienda de la compañía contempla otras mejoras mejoras a nivel tecnológico, de servicio y medioambiental así como novedades como la sección 'Listo para Comer'. La construcción del supermercado ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a 89 personas durante la fase de obra

Mercadona abre en Huércal Overa su primera tienda en la provincia que cuenta con placas fotovoltaicas

Mercadona abre en Huércal Overa su primera tienda en la provincia que cuenta con placas fotovoltaicas

Mercadona ha abierto su nuevo supermercado en Huércal-Overa, en la Avenida La Molineta, que ha supuesto el traslado del supermercado sito en Avda. Guillermo Reina,24. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la participación de 35 proveedores que han dado empleo a 89 personas durante la fase de obra.

La tienda de Huércal-Overa es la primera de la provincia en contar con placas fotovoltaicas. En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 232 placas solares con una potencia de 100kW que permiten cubrir aproximadamente el 40% de energía que consume el establecimiento.

Este nuevo modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes” (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Además, el supermercado de Huércal-Overa dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.743 metros cuadrados y una plantilla de 48 trabajadores con empleo estable y de calidad, así como 128 plazas de aparcamiento.

Este primer supermercado de la provincia con plantas fotovoltaicas es responsable con el Medio Ambiente a la vez que ofrece comodidad a clientes y trabajadores Este primer supermercado de la provincia con plantas fotovoltaicas es responsable con el Medio Ambiente a la vez que ofrece comodidad a clientes y trabajadores

Este primer supermercado de la provincia con plantas fotovoltaicas es responsable con el Medio Ambiente a la vez que ofrece comodidad a clientes y trabajadores

El alcalde, Domingo Fernández, ha visitado las instalaciones acompañado por los concejales Blas Sánchez, Adrián Ramos y Francisco José López. El regidor huercalense ha destacado que la apuesta de Mercadona coincide con dos importantes líneas de gestión municipal; “la creación de empleo de calidad y el ahorro energético para una mejora de la sostenibilidad medioambiental”. Dando la enhorabuena a los responsables “por el resultado de este importante proyecto que han desarrollado en Huércal-Overa. Este primer supermercado de la provincia con plantas fotovoltaicas es responsable con el Medio Ambiente a la vez que ofrece comodidad a clientes y trabajadores, ofreciendo un nuevo servicio a nuestros vecinos y visitantes”. Durante la visita ha estado acompañado por Conchi Parra, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Almería.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente y Estrategia 6.25

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El centro también cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona con la que se persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios