Levante

Huércal-Overa ofrecerá ayudas para modernizar el comercio y la hostelería local

Firma de la subvención para modernizar los comercios.

Firma de la subvención para modernizar los comercios. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apoyando a las empresas y comercios huercalenses con la nueva convocatoria de Modernización del Comercio y la Hostelería Local, iniciativa municipal de apoyo al comercio local puesta en marcha por el equipo de Gobierno presidido por Domingo Fernández en el año 2018, para mejorar y modernizar estos sectores tan importantes en la economía huercalense.

En la convocatoria se conceden ayudas de hasta 2.500 euros en distintos conceptos, con el objetivo de modernizar los comercios y establecimientos hosteleros con más de cinco años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos “continuando con el compromiso que adquirimos con los comerciantes”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

Los conceptos subvencionables abarcan varias actuaciones, como inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales y de hostelería, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas.

El comercio local es una pieza clave en la economía del municipio por ello “el Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene como uno de sus objetivos apoyar al comercio local, y por este motivo sigue promoviendo acciones y actividades orientadas a la dinamización y potenciación del comercio local y la hostelería”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

La edil de Comercio recuerda que esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre “destinándose una importante cantidad de recursos municipales para ayudar a los comercios que llevan más de cinco años ejerciendo su actividad en el municipio. Las solicitudes se pueden tramitar desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 950 134 900 extensión 111 y 678 798 688.

Desde el Ayuntamiento está previsto durante el presente año desarrollar más acciones para potenciar el comercio local en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios