Levante

Mujeres de Huércal-Overa desarrollan sus competencias digitales a través de 'Preparadas'

El programa 'Preparadas' ha iniciado su primer curso de formación en Huércal-Overa.

El programa 'Preparadas' ha iniciado su primer curso de formación en Huércal-Overa. / DIARIO DE ALMERÍA (HUÉRCAL-OVERA)

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha dado inicio al Taller de Competencias Digitales destinado a un total de 40 mujeres del municipio que se desarrolla en dos turnos hasta el próximo 17 de noviembre en el Centro de la Mujer del municipio. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de capacitación digital 'Preparadas', cuyo propósito principal es el desarrollo de habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre mujeres residentes en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes o en zonas vulnerables de municipios de mayor tamaño.

Las Concejalas de Igualdad, María del Mar Meca, y Programas Europeos, Rocío Parra, han compartido con las alumnas el inicio de las sesiones, expresándoles su deseo de que “aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad para adquirir nuevas habilidades digitales, las cuales sin duda redundarán en una mejora sustancial de su formación y empleabilidad”.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, desarrollado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado gracias al respaldo de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Impulsar habilidades en el entorno digital

'Preparadas' es un programa de formación presencial que se ofrece de manera completamente gratuita. Consta de diversos cursos, cada uno de ellos con una duración de 40 horas. Los contenidos de estos cursos abarcan temáticas esenciales para el mundo digital, como el manejo de herramientas digitales, ofimática, comercio electrónico y la creación de páginas web, entre otros. El objetivo fundamental es impulsar y potenciar las habilidades relacionadas con el empleo y el emprendimiento en el entorno digital, especialmente enfocado en mujeres en situación de desempleo o que desean mejorar su situación laboral, con un enfoque preferente en el ámbito rural.

Este Taller de Competencias Digitales es solo el comienzo de una serie de iniciativas que se desarrollarán en el municipio en el marco del programa 'Preparadas'. De hecho, ya está programado un segundo curso que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 1 de diciembre, con la intención de seguir fortaleciendo las capacidades digitales y la empleabilidad de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios