La Navidad rescata el valor lúdico y educativo del juego Marco Topo de Huercal Overa
Esta alternativa pone en relación la historia local con su promoción de una forma divertida
La Navidad es tiempo de ocio, diversión y juegos de muchos tipos y con una mayor y menor carga lúdica y educativa. El Ayuntamiento de Huércal-Overa lo entiende así y ha aprovechado la vacaciones para muchos, especialmente los más pequeños, para recordar que los huercalenses disponen de una opción, la de Marco Topo, que pone en relación la promoción del municipio con la diversión y el turismo familiar.
El juego de Marco Topo es una divertida yincana interactiva para explorar y conocer la histórica localidad huercalense en familia. Se juega con el teléfono móvil, un mapa en papel y unas pegatinas. El objetivo es conseguir liberar a los Flopis, que son las pegatinas o trofeos del juego, resolviendo preguntas sobre patrimonio, naturaleza, historia o cultura de Huércal-Overa. El mapa y las pegatinas del juego de Marco Topo en Huércal-Overase pueden conseguir gratuitamente en la Oficina de Turismo de la localidad, en la Plaza de Abastos.
Se trata de un juego de exploración educativa donde realizan visitas autoguiadas, mientras descubren información y curiosidades del municipio. Para ello se sigue un itinerario que establece una docena de paradas informativas en 12 puntos de interés: Parque Municipal Adolfo Suárez, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ayuntamiento de Huércal- Overa, monumentos y plazas del municipio, guiados por los personajes de Marco Topo.
La iniciativa se compone de un mapa con un recorrido marcado, set de pegatinas y una app web donde las familias pueden descubrir el pueblo superando pruebas y preguntas sobre Huércal‐Overa. Cada vez que supere una prueba, los niños y niñas, que se convierten también en protagonistas de esta aventura, liberarán a unas simpáticas criaturas escondidas por Huércal Overa, debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida.
También te puede interesar
Lo último