Levante

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge la presentación del libro de F. Javier Pérez Rojas “Pinazo y las Vanguardias”

  • El autor, huercalense de nacimiento, se mostró ilusionado con poder realizar este acto en el municipio en el que están sus raíces

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge la presentación del libro de F. Javier Pérez Rojas “Pinazo y las Vanguardias”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge la presentación del libro de F. Javier Pérez Rojas “Pinazo y las Vanguardias”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha sido el escenario en que se ha presentado recientemente el libro de F. Javier Pérez Rojas, Pinazo y las Vanguardias. Un acto en el que el autor, huercalense de nacimiento, estuvo arropado por el alcalde, Domingo Fernández, la concejala de Cultura, Belén Martínez, los ediles María del Mar Meca, María José Viudez y Adrián Ramos, junto a un nutrido grupo de vecinos.

Pérez Rojas matizó que este libro “es la culminación de una serie de trabajos de investigación llevados a cabo en torno a Pinazo, una de las figuras más importantes de final del S. XIX en España”, trabajos entre los que se encuentran la Catedra de Pinazo presentada hace años y las exposiciones realizadas en torno al artista en Europa y España,” este libro recoge el argumento de la nutrida exposición Pinazo y las Vanguardias, una muestra reseñada por el Wall Street Journal entre una selección de exposiciones europeas”. A través del mismo se busca establecer un diálogo de Pinazo con el arte Contemporáneo, “es una apuesta muy atrevida, pero así es la innovación cuando se quiere avanzar hacia ella”.

El alcalde, Domingo Fernández, felicitó al autor por el libro y por la presentación en “este su pueblo que lo vio nacer y en donde pasa tantas temporadas. Desde el Ayuntamiento apoyamos a los autores y artistas de nuestro municipio, dándoles espacio para poder realizar sus presentaciones y poder divulgar sus obras entre nuestros vecinos”.

Pinazo y las Vanguardias está editado por Contrabando y cuenta con la financiación del Secreto de la Filantropía, se presentó en Huércal-Overa en donde el autor recibió el apoyo y el cariño de sus vecinos, tras darse a conocer en Valencia y Lorca. Ahora Pérez Rojas lo llevará hasta otras ciudades como Madrid, Granada y Almería “abriendo nuevas perspectivas no sólo en torno a Pinazo sino al arte de ese momento”. 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios