Huércal Overa

Los Playmobil cobran vida

  • La muestra reúne en el hall del Teatro más de 2.000 'clicks' de estos famosos muñecos

  • Más de 1.500 personas han visitado la colección durante el primer fin de semana abierta al público

El hall del Teatro Villa de Huércal-Overa se ha llenado de clicks de Playmobil gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la colaboración de los coleccionistas locales José Aragón, Ginés García, Miguel Ángel Martínez, Fran Durán y Rosi Cerezuela. Ellos han sido los encargados de prestar todas las piezas y dar forma a una gran exposición que cuenta con varias escenas de diferentes temáticas. Según han explicado para dar vida a esta gran muestra se han utilizado más de 2.000 piezas, entre las figuras, animales, medios de transporte... En conjunto los clicks de Playmobil están agrupados en diversos dioramas y recrean con detalle y precisión la Guerra de Secesión, el Salvaje Oeste, los ataques piratas a las costas o la época Medieval.

La exposición que se encuentra abierta desde hace una semana ya ha cosechado un enorme éxito. Solo durante el primer fin de semana han visitado esta muestra más de 1.500 personas y es que se trata de una propuesta pensada para ofrecer a las familias y apasionados a estos personajes de eterna sonrisa una actividad lúdica y didáctica.

La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 13 de octubre todos los días (de lunes a domingo). El horario de visita es por la mañana desde las 10:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha declarado que "en esta gran muestra en la que se exponen más de 2.000 piezas trasladamos a los niños la pasión por los playmobil a la vez que los adultos rememoramos parte de nuestra infancia", puesto que estos muñecos han sido parte de los juegos de muchos mayores.

Por su parte el impulsor de la muestra, José Aragón, ha explicado que con la celebración de esta primera exposición de playmobil en la localidad se desea que más personas que sean coleccionistas participen en esta iniciativa para agrandar la exposición, ya que "se piensa en poder hacer futuras ediciones mucho más grandes", ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios