Educación y seguridad

La Policía Local de Huércal-Overa acerca la educación vial a 500 alumnos de Primaria

  • Las sesiones se  están realizando en los colegios con los alumnos de 5º curso de esta etapa educativa

Un agente de la Policía Local durante una de las sesiones en los centros.

Un agente de la Policía Local durante una de las sesiones en los centros.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ha puesto en marcha en los últimos días una nueva edición del Programa de Educación Vial en el que participan casi 500 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.

Una iniciativa con la que se pretende “tanto despertar el interés por la seguridad vial, como hacer responsables a los niños de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos que inciden en ellos personalmente y en su entorno familiar”, explicó el alcalde, Domingo Fernández. 

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, destacó que “la acogida entre los alumnos está siendo, un año más, positiva. Hay mucho interés y también curiosidad por conocer y poder cumplir las normas”. A la vez que agradeció la labor de los centros educativos “para que podamos llevar la educación vial a los colegios” y de los agentes Jerónimo Asensio y Ángel Barón encargados de desarrollar el programa en esta edición.

Además de la educación vial con este programa se acerca a los niños la figura, labor y funciones de la Policía Local.  El programa de Educación Visual lleva realizándose en el municipio desde hace 19 años, dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria, por el mismo han pasado ya cerca de 6.500 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios