Huércal Overa

Recapacicla, la mirada de la Tercera Edad de Huércal Overa al reciclaje y medio ambiente

  •  ‘Basuraleza’, crear adivinanzas, es el reto que este programa les plantea cada jueves a los mayores del municipio

Recapacicla, la mirada de la Tercera Edad de Huércal Overa al reciclaje y medio ambiente

Recapacicla, la mirada de la Tercera Edad de Huércal Overa al reciclaje y medio ambiente

Sensibilizar y formar a personas mayores sobre la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones de comunicación, sensibilización y educación ambiental es el objetivo del programa denominado Recapacicla.

Las personas mayores llegan a esta etapa en la vida con unas enormes ganas de seguir aprendiendo y de ser útiles para otros. Son, sin duda, una gran fuente de sabiduría y de saber hacer para el resto de la sociedad. Esa experiencia y compromiso atesorado a lo largo de los años les convierte en un segmento social idóneo para poner en práctica estrategias de educación ambiental como es el caso de este programa.

“Adivinando Basuraleza” es el nombre de una de sus propuestas. Se trata de crear una nueva adivinanza, cuya solución sea ‘Basuraleza’. Esa es una nueva palabra que se ha creado para hablar de un grave problema, la basura en la naturaleza. “Con este reto se puede demostrar tu compromiso ambiental y ganar un lote de nuestros productos, que consisten en una libreta, mochila, cuaderno educativo, pegatina y marca páginas”, animan los responsables del programa en Huércal Overa.

Los cinco primeros participantes se llevan el lote seguro y entre los restantes se sortean otros cinco lotes completos. Las formas de participar en este reto de imaginación, que se celebra todos los jueves, pasan por mandar la adivinanza por WhatsApp (621 21 36 72), colgarla en Twitter usando la etiqueta (“Hashtag”) #AdivinandoBasuraleza o retos@mayoresporelreciclaje.com.

Con este programa, además de concienciar a las personas mayores sobre el medio ambiente y sus problemas, se pretende proporcionar la información necesaria para que adquieran una comprensión básica del problema de la generación desmedida de residuos, así como fomentar una actitud crítica hacia el consumismo y la gestión no selectiva de residuos en los hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios